Vacaciones

FESTIVAL DE PERALADA 2016 (30 aniversarios)

Festival de Peralada 2016 (30 aniversarios)

El Festival de Peralada celebrará sus 30 años con una nueva producción de Turandot

Según ha dado a conocer en rueda de prensa, el Festival de Peralada que dirige Oriol Aguilà celebrará sus 30 años de historia los días 6 y 8 de agosto con una nueva producción de Turandot firmada por Mario Gas, con escenografía de Paco Azorín, tras el éxito de su Otello el pasado verano.

Categories: 

La Costa Brava o el pequeparaiso. Los mejores planes en familia.

VIsta de Cadaques. Alt Empordà. Costa Brava. Girona. España

La Costa Brava o el pequeparaíso. Los mejores planes en familia.

A sus innumerables atractivos naturales y su patrimonio cultural se les suma una inagotable oferta de servicios y experiencias pensadas para grandes y pequeños. La Costa Brava es uno de los destinos idóneos para disfrutar del Año del Turismo Familiar en Cataluña.  

CATALUÑA

Categories: 

FESTIVAL DE CAP ROIG 2016

Festival cap Roig, Girona, Costa Brava

Cap Roig. Calella de Palafrugell 2016

Elton John inaugurará el día 4 de julio el Festival de Cap Roig.

El cantante británico en un concierto en el que repasará sus grandes éxitos.

El festival de la Costa Brava ya apostó el año pasado por el valor seguro del cantautor británico como disparo de salida pero Elton John tuvo que cancelar la gira europea por unos problemas de salud.

El broche final, el 15 de agosto, lo pondrá la diva de la ópera Barbara Hendricks con una gala lírica solidaria dedicada a la lucha contra el cáncer.

Categories: 

Vivir todo el año, retirarse, jubilarse en la Costa Brava

Playa de Caella de Palafrugell. Girona. Costa Brava

MASIAS, CASAS DE PUEBLO, CASAS DE PIEDRA, APARTAMENTOS, ETC.

Existe en estos momentos una amplia oferta de todo tipo de vivienda en todas las poblaciones del litoral de la Costa Brava, desde Sant Feliu de Guixols hasta Cadaques. Tanto en el litoral como en poblaciones del interior la oferta es diversa y muy atractiva con posibilidades para todas las economías, desde Masías, Villas, casa de Campo, casa de pueblo, de piedra, etc.

Categories: 

Pueblos emblemáticos del Baix Empordà

Pueblo de Pals y las islas Medas al fondo de la imagen

PALS – CATALUÑA. ESPAÑA.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN

Plas esta ubicado en el interior de la comarca del Baix Empordà (1), Pals está formado por tres núcleos: el pueblo medieval, los masos y la playa, que lo dotan de una personalidad única. Con poco más de 2.500 habitantes (2), su ubicación es estratégica dentro del Empordà, ya que está rodeado, en las comarcas próximas, de calas, caminos de ronda, parques naturales, reservas marinas y una larga lista de pueblecitos con encanto llenos de historia y patrimonio cultural (3).

Categories: 

Tradiciones, cultura y Fiestas en la Costa Brava

Concierto de habaneras en Calella de Palafrugell. Costa Brava

Concierto de habaneras en Calella de Palafrugell. Costa Brava. España.

Un día al año, tradicionalmente el primer sábado del mes de julio, la pequeña localidad gerundense de Calella de Palafrugell se convierte en la capital de la habanera.

Una tradición que mantiene el récord perenne de la unión entre dos pueblos, el catalán y el cubano, interrumpida pero no rota por la Guerra de Cuba y la pérdida de las colonias americanas.

Y es que, como asegura el dicho popular: si bien nos une la sardana, la habanera nos hermana.

Categories: 

Actividades en la Costa Brava

Windsurfing y kitesurfing en las playas de Sant Pere Pescador. Costa Brava. Girona

AMPLIA OFERTA DEPORTIVA Y DE OCIO.

La Costa Brava es un cúmulo inagotable de paisajes, playas, pueblos, sensaciones, gente y posibilidades. A través de sus 214 km de costa encontraremos reservas naturales como el Cap de Creus o las Illes Medes. Pueblos que conservan el encanto marinero que los hizo ser visitados por personajes legendarios como Cadaqués o el Port de la Selva. Centros turísticos como Roses o Platja d'Aro. Y diferentes pueblos como Calella de Palafrugell, Llafranc o Tamariu que hacen que la gente vaya año tras año.

Categories: 

Por qué vivir en la Costa Brava

La Costa Brava, Girona, España.

Localizada entre el Mediterráneo y los Pirineos.

Vivir en estas latitudes es tener el privilegio de disfrutar de uno de los lugares más bellos del mundo. Su meteorología suave es otro de los factores indispensable, la temperatura media anual esta sobre los 17º de media, con precipitaciones moderadas, con más de trescientos días de sol al año, ideal para garantizar una sensación de bien estar.

Categories: 

La Costa Brava. Muy bien comunicada por carretera, ferrocarril y vía aérea.

Red Viaria. Carretera, Autovías y Autopistas.

En Cataluña hay 12.000 kilómetros de vías para el tránsito de automóviles, aunque 10.843 de estos kilómetros corresponden a carreteras de calzada única. 962 kilómetros son de autopistas: de ellos, 655 kilómetros son de peaje y 307 son libres de pago.

Categories: