Preguntas frecuentes

Los mercados inmobiliarios y los procesos de compraventa pueden ser complejos. De hecho muchos de ellos los son por diferentes circunstancias y en ocasiones por la propia complejidad de algunos de los proceso propiamente dichos. 

También conocemos y entendemos las necesidades de nuestros clientes dentro de la versatilidad existente de criterios y preferencias.

Nuestro equipo tiene mucha experiencia y estamos seguros que les puede ayudar con las preguntas sobre los diferentes temas inmobiliarios que se puedan ustedes cuestionar.

A continuación le presentamos una selección de las preguntas que nos consultan a menudo nuestros clientes, junto a las respuestas y comentarios que les facilitamos sobre ellas.

Si tiene usted alguna pregunta, no dude en trasmitírnosla, e intentaremos ayudarles a despejar sus dudas sobre ellas.  

¿Existen restricciones para los extranjeros que compren propiedades en España?

No, no existen restricciones para ciudadanos extranjeros que compren una propiedad en España. Los compradores deberán obtener un Número de identidad de extranjero (NIE) y rellenar formularios que muestran que los fondos utilizados para adquirir la propiedad cumplen con las regulaciones de prevención de blanqueo de capitales.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de compra en España?

El proceso de compra, desde la oferta hasta el final, dura aproximadamente 2 y 4 meses dependiendo de la rapidez en aporta la documentación necesaria para las diferentes tramitaciones. Al contrario que en otros países, las revisiones legales iniciales pueden llevarse a cabo de manera rápida en España, por lo que es posible completar compras en un periodo de tiempo muy cortó si tanto el comprador como el vendedor están a favor de ello. 

¿Comprar una propiedad en España puede ayudarme a conseguir la residencia española?

Actualmente poseer una propiedad en España es uno de los factores que el departamento de inmigración español tiene en cuenta cuando consideran solicitudes de residencia. Existe una propuesta para cambiar la ley de residencia española de manera que ciudadanos extracomunitarios que adquieran una propiedad en España puedan conseguir un permiso de residencia permanente.

¿La propiedad en España se vende como propiedad absoluta o como arrendamiento?

En España no existe el arrendamiento de propiedades residenciales. La mayoría de propiedades se venden como propiedad absoluta. Los apartamentos se suelen vender con el equivalente de una propiedad absoluta compartida: usted posee un apartamento y una parte de las zonas comunitarias del edificio.

 

 

 

Envíenos su pregunta

Envíenos su propia pregunta y nuestros expertos la contestarán.

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones.