женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Barcelonès. Barcelona – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Barcelona, la capital de Cataluña y de la comarca del Barcelonès, se ubica en una llanura de 5 km de ancho en la costa mediterránea, limita con el mar, la Cordillera Litoral y los deltas de los ríos Llobregat y Besòs, en una extensión de casi 101 km2. (1)
Con una población de 1.611.822 habitantes, Barcelona (2) es la ciudad más poblada del país y está estratégicamente comunicada: por avión (aeropuerto de El Prat), tren, autobús, barco y varias carreteras desde cualquier punto de Cataluña, el Estado español y las principales ciudades del sur de Europa.

Dentro de la ciudad, una inmensa red de metro y autobús permite desplazarse de forma rápida por todos los puntos de Barcelona y su área metropolitana. (3)

El clima barcelonés (y, por extensión, de toda la comarca), es mediterráneo de tipo Litoral Central. Gracias a su ubicación, cerca del mar, las temperaturas son agradables todo el año: el otoño es la época más lluviosa, seguida de la primavera; el verano es seco y caluroso (23-24 °C) y los inviernos son suaves (9-11 °C) con heladas poco frecuentes. (4)

(1) Generalitat de Catalunya
http://web.gencat.cat/es/inici/index.html

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=080193&lang=es

(3) Transports Metropolitans de Barcelona
http://www.tmb.cat/es/home

(4) El clima de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona)
http://w1.bcn.cat/temps/es/climatologia/clima_barcelona

QUÉ VISITAR
Barcelona, la tercera ciudad más fotografiada del mundo según un estudio de Google, es una de las 10 más visitadas de todo el planeta, lo cual permite suponer que su abanico de ocio y cultura es tan amplio como personas viven en ella.
Además de un riquísimo patrimonio cultural y arquitectónico, varios festivales de música y cine, propuestas de artes escénicas y espacios de creación artística sitúan en la ciudad en la vanguardia cultural dentro y fuera de sus fronteras.

http://www.barcelonaturisme.com/Zones-d-interes/_xMCfM9AMDl9fWQQ5_AxIh3r...

http://barcelonadadescultura.bcn.cat/?lang=es

GAUDÍ Y EL MODERNISMO
La ciudad condal encuentra en la obra de Gaudí el emblema por el cual es conocida en todo el mundo. Monumentos como La Pedrera, la Casa Batlló o el Parque Güell, pero también otros de arquitectos como Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner ponen la guindilla a la ciudad modernista por excelencia.

http://www.rutadelmodernisme.com/default.aspx?idioma=es&contenido=body_r...

EL BARRIO GÓTICO Y EL BORN
Perderse por las callejuelas y las plazas del Barrio Gótico significa viajar a los orígenes de Barcelona. Desde la Barcino romana hasta la ciudad medieval y el barrio judío, el casco antiguo contiene los secretos mejor guardados de la historia de la ciudad, escondidos en espacios como la Catedral, Santa María del Pi o la Plaça del Rei. El barrio del Born, muy cerca del barrio gótico, permite palpar el pasado barcelonés al mismo tiempo que laten las últimas tendencias en moda, diseño y restauración.

http://www.barcelonaturisme.com/Castellano/_3Ngb8YjSpL3IOAs7oO2GTUo2MLOw...

MUSEOS Y CENTROS DE CULTURA
Desde museos de historia (MUHBA, MHCB o el Born Centre Cultural) hasta museos de arte (MNAC, MACBA, Museu Picasso, Fundació Miró), diseño (DHUB) o ciencia (Cosmocaixa y Museu de Ciències Naturals) así como decenas de salas y galerías de exposiciones (CCCB, Palau Robert, Arts Santa Mònica, La Virreina) es posible conocer, desde dentro, la Barcelona más cosmopolita.

http://barcelonacultura.bcn.cat/es/museos-y-patrimonio

MAR Y CIELO: DEL ‘PORT VELL’ A LA BARCELONETA
El mar es la puerta de entrada a la ciudad y el lugar donde naturaleza, cultura y entretenimiento se dan de la mano: allí donde se terminan las Ramblas empiezan las Drassanes Reials (Atarazanas Reales), el Palau de Mar y el Moll de la Fusta (Port Vell). El barrio de la Barceloneta, en el otro extremo de la fachada marítima, es el barrio popular y de pescadores, con playas para disfrutar todo el año y una oferta de restauración vinculada a los productos del mar sin parangón en la ciudad.

http://www.barcelonaturisme.com/La-Barceloneta/_3Ngb8YjSpL3U56ScBHOWcxpD...

http://www.barcelonaturisme.com/Castellano/_3Ngb8YjSpL3IOAs7oO2GTUo2MLOw...

MONTJUÏC Y EL TIBIDABO: LOS MIRADORES DE LA CIUDAD
Montjuïc contiene el parque natural más grande de Barcelona y uno de los espacios de ocio más importantes de Cataluña: zona de museos y escenario de la Barcelona olímpica, es la atalaya que mira al norte de la ciudad. El Tibidabo, situado al lado opuesto y próximo al parque de Collserola, no solo conserva el parque de atracciones más emblemático del siglo XX, sino que obsequia con unas vistas panorámicas de belleza indescriptible.

http://www.barcelonaturisme.com/Parc-de-Montjuic/_3Ngb8YjSpL3U56ScBHOWcx...
http://www.barcelonaturisme.com/Castellano/_3Ngb8YjSpL3IOAs7oO2GTUo2MLOw...

GASTRONOMÍA Y FIESTAS. Solo es necesario preguntar al estómago qué le apetece y Barcelona desplegará ante él un abanico de opciones sin fin: desde la mejor cocina internacional, pasando por restaurantes con estrellas Michelin, hasta la cocina tradicional catalana de temporada. Los mercados son, también, una muestra ineludible de la riqueza de sabores y colores de la gastronomía local.
Las festividades de la ciudad son otro de los reclamos para disfrutar de la ciudad como un verdadero barcelonés: las Fiestas de la Mercè (septiembre) y las de Santa Eulàlia (febrero), la Cabalgata de Reyes para los más pequeños (enero), la Diada de Sant Jordi (abril) o las concurridas fiestas mayores de los barrios de Gràcia y Sants (agosto).

http://www.barcelonaturisme.com/Castellano/_xMCfM9AMDl-PxqkuPurUrfSHLgKA...

http://bcnweb.barcelonaturisme.com/wwwfiles/bcnweb/onmenjar/temporada/cu...

http://bcnweb.barcelonaturisme.com/wwwfiles/bcnweb/onmenjar/historia/gas...

http://barcelonadadescultura.bcn.cat/festes/calendari/?lang=es

DISTRITOS DE BARCELONA
• Ciutat Vella
http://w110.bcn.cat/portal/site/CiutatVella

• Eixample
http://w110.bcn.cat/portal/site/Eixample

• Gràcia
http://w110.bcn.cat/portal/site/Gracia

• Horta-Guinardó
http://w110.bcn.cat/portal/site/Horta-Guinardo

• Les Corts
http://w110.bcn.cat/portal/site/LesCorts
• Nou Barris
http://w110.bcn.cat/portal/site/NouBarris

• Sant Andreu
http://w110.bcn.cat/portal/site/SantAndreu

• Sant Martí
http://w110.bcn.cat/portal/site/SantMarti

• Sants-Montjuïc
http://w110.bcn.cat/portal/site/Sants-Montjuic

• Sarrià-Sant Gervasi
http://w110.bcn.cat/portal/site/Sarria-SantGervasi

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS DE BARCELONA

Teléfonos de urgencias de Barcelona
Emergencias: 112

Guardia Urbana (policía local): 092

Ayuntamiento de Barcelona
http://www.bcn.cat/es/

Consell Comarcal del Barcelonès
http://www.barcelones.cat/

Diputació de Barcelona
www.diba.cat