женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

El Bages – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN

El Bages, una de las comarcas con más extensión de Cataluña (1.299 km2), se ubica en el centro del Principado, desde donde hay la misma distancia de los Pirineos que de la costa. En más de una treintena de poblaciones, en la comarca viven poco más de 158.000 habitantes, la mayoría en su capital, Manresa, conocida popularmente como “el corazón de Cataluña”. (1)

Aunque bastante alejada del mar, su vegetación es de carácter mediterráneo: bosques de encinas y robles, pino blanco y grandes extensiones de cultivos de secano: cereales, viñas y olivos. El clima, también mediterráneo, se ve especialmente influido por los macizos que lo rodean (Montserrat y la sierra de l’Obac), que hacen aumentar las precipitaciones y bajan ligeramente la temperatura en aquella zona, que se acostumbra a caracterizar por unos inviernos fríos y unos veranos calurosos. (2)

El hecho de estar en el centro de Cataluña hace que la comarca esté bien comunicada por tren (RENFE y FGC), una vasta línea de autobuses y una red de carreteras de cómodo acceso desde les cuatro capitales catalanas.

IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=07&lang=es

(2) Consell Comarcal del Bages
http://www.ccbages.cat/

QUÉ VISITAR
El paso del tiempo ha dejado huella en todos los puntos del Bages: desde el territorio agrario y los valles que lo acogen, pasando por sitios patrimoniales, (recuerdo de su pasado industrial) hasta espacios donde natura y cultura se entrecruzan al servicio de las personas.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/es/turismeindustrial/

http://es.wikipedia.org/wiki/Bages

MONTSERRAT
Naturaleza, espiritualidad, cultura y tradición son solo algunos de los calificativos que definen a esta montaña singular. El santuario de la virgen homónima (popularmente conocida como “La Moreneta”), junto a un museo de arte que alberga algunas de las mejores obras de la historia del arte, hacen de Montserrat un lugar que debe visitarse al menos una vez en la vida.

http://www.montserratvisita.com/

PERLAS DEL MODERNISMO Y DEL PASADO INDUSTRIAL
La industria, regada por el río Llobregat, hizo fortuna en el Bages durante el siglo XIX, tal como lo demuestran decenas de emplazamientos (Parque de la Sèquia, Bodegas Abadal o Montaña de la Sal de Cardona) o las célebres colonias, que hoy en día no dejan de sorprender. Resultado de la época, el modernismo y el Art Déco también brillan en Manresa, donde gracias a la burguesía industrial ahora podemos admirar el Casino, la Casa Lluvià o los antiguos almacenes de Can Jorba.

QUÉ HACER
Para disfrutar de la esencia del Bages no se puede olvidar su vinculación con el territorio: tanto a través del descubrimiento de los parajes naturales como de la degustación de los productos que ofrece la tierra.

TURISMO RURAL Y GEOTURISMO
El geoturismo y sus servicios relacionados permiten desarrollar actividades de turismo rural que revelan la cultura, el medioambiente y la forma de vivir de sus habitantes. Espacios únicos como el Parque Natural de la montaña de Montserrat, el Observatorio Astronómico de Castelltallat, el Geoparque de la Cataluña Central o el conjunto patrimonial de Sant Benet de Bages dan forma a la identidad y el carácter de esta región.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/es/comarques/bages/

ENOTURISMO
Las características climáticas y del suelo del Bages permiten a la tierra dar viñas capaces de nutrir una categoría propia, la Denominación de Origen del Pla de Bages. Conocida por una veintena de variedades, como la del Picapoll (con todas sus variantes), el Macabeu, el Chardonnay, la Garnacha o el Syrah, entre otras, todas las bodegas de la comarca ofrecen catas, maridajes y varias actividades en torno a la cultura del vino, al cual se rinde homenaje cada otoño en la Fiesta de la Vendimia del Bages.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/es/enoturisme/

http://www.dopladebages.com/inicio

GASTRONOMÍA Y FIESTAS.
Más allá de la tradición vinícola, el Bages produce productos de la más alta calidad, que se han ganado un lugar preeminente dentro de la gastronomía catalana: el tomate Rosa del Cardener, las judías de Castellfollit del Boix, el aceite de oliva o decenas de variedades de setas (cuando es temporada), son algunos ejemplos. En relación a las fiestas y tradiciones, son de visita obligada la Feria de la Coca y el Mató de Monistrol de Montserrat, la Feria Medieval y la Feria de la Sal de Cardona, o la Fiesta del Arroz en Sant Fruitós de Bages y la de los Traginers de Balsareny.

http://www.gastroteca.cat/es/oncomprar-per-territori-detall/6/

http://www.gastroteca.cat/es/ontastar-per-territori-detall/6/

POBLACIONES DEL BAGES

Aguilar de Segarra
http://www.aguilardesegarra.cat

Artés
http://www.artes.cat

Avinyó
http://www.avinyo.cat

Balsareny
http://www.balsareny.cat

Calders
http://www.calders.cat

Callús
http://www.callus.cat

Cardona
http://www.cardona.cat

Castellbell i el Vilar
http://www.castellbellielvilar.cat

Castellfollit del Boix
http://www.castellfollitdelboix.cat

Castellgalí
http://www.castellgali.cat

Castellnou de Bages
http://www.castellnoudebages.cat

El Pont de Vilomara i Rocafort
http://www.elpont.cat

Fonollosa
http://www.fonollosa.cat

Gaià
http://www.gaia.cat

L’Estany
http://www.estany.cat

Manresa
http://www.manresa.cat

Marganell
http://www.marganell.net

Moià
http://www.moia.cat

Monistrol de Calders
http://www.monistroldecalders.cat

Monistrol de Montserrat
http://www.monistroldemontserrat.cat

Mura
http://www.mura.cat

Navarcles
http://www.navarcles.cat

Navàs
http://www.navas.cat

Rajadell
http://www.rajadell.org

Sallent
http://www.sallent.cat

Sant Feliu Sasserra
http://www.santfeliusasserra.cat

Sant Fruitós de Bages
http://www.santfruitos.cat

Sant Joan de Vilatorrada
http://www.santjoanvilatorrada.cat

Sant Mateu de Bages
http://www.santmateudebages.cat

Sant Salvador de Guardiola
http://www.santsalvadordeguardiola.cat

Sant Vicenç de Castellet
http://www.svc.cat

Santa Maria d’Oló
http://www.olo.cat

Santpedor
http://www.santpedor.cat

Súria
http://www.suria.cat

Talamanca
http://www.talamanca.cat

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS DEL BAGES
Teléfonos de urgencias de Manresa
Emergencias: 112
Policía local: 93 875 29 99

Ayuntamiento de Manresa
http://www.manresa.cat

Consell Comarcal del Bages
http://ccbages.es