женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Prats de Lluçanès – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Prats de Lluçanès, capital de la comarca natural del Lluçanès (1), se encuentra entre las comarcas del Bages, Osona y el Berguedà, una zona privilegiada que favorece el cultivo del trigo y de los viñedos, así como los pastos. Con una extensión de cerca de 14 km2 (2) y a 700 metros sobre el nivel del mar, el clima es mediterráneo continental, con temperaturas templadas en verano y frías en invierno (3).

(1) Entrada de Prats de Lluçanès en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Prats_de_Llusan%C3%A9s

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=081712&lang=es

(3) Trip Advisor
http://www.tripadvisor.es/LocationPhotos-g6706657-Prats_de_Llucanes_Cata...

QUÉ HACER
El casco viejo de la villa, con ricas muestras de patrimonio cultural, merece una visita, además de su entorno, donde es posible vivir la naturaleza sobre dos ruedas o practicando senderismo.

http://www.llucanesrural.cat/

PATRIMONIO CULTURAL
Un patrimonio cultural inmenso permite conocer la personalidad propia de la región: el rastro de los bandoleros y los mitos y leyendas que han dejado, las historias de las brujas, la huella de la Guerra Civil y decenas de ejemplos de arte y arquitectura medieval, renacentista, barroca e industrial.

TURISMO ACTIVO
Numerosas rutas y senderos, así como circuitos fijos de orientación, son una puerta abierta a la riqueza natural del Lluçanès: entre bosques, colinas y riachuelos descubrirá rincones idílicos como ermitas e iglesias ocultas en parajes singulares.

GASTRONOMÍA
La ruta de la trashumancia permite conocer la importancia de esta actividad en la zona. Así, ganado como el cordero convierte este animal en un producto esencial en la cocina de la comarca. Pero también los quesos, los embutidos, las cocas o las mermeladas.

http://www.turisme.llucanes.cat/turisme/gastronomy?s_category_id=5

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 93 881 57 00

Ayuntamiento de Prats de Lluçanès
http://www.pratsdellucanes.cat