женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Manlleu – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Situada en el centro de la llanura de Vic (en la comarca de Osona), Manlleu ocupa una superficie de 17 km2 delimitada por el río Ter (1), que ha contribuido al desarrollo económico y social de la población (2). Ésta, históricamente vinculada al sector de la industria –que da trabajo a más de la mitad de la población– se caracteriza también por un paisaje de bosques y pastizales y un clima mediterráneo de media montaña (3).

(1) Entrada de Manlleu en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Manlleu

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=081120&lang=es

(3) Manlleu Turismo
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.manlleu.cat%2Fmo...

QUÉ HACER
Descubrir el patrimonio arquitectónico de Manlleu –inherente a su desarrollo económico– así como adentrarse en la riqueza natural de su entorno son solo dos de las muchas propuestas de esta activa ciudad.

PATRIMONIO INDUSTRIAL
Más de dos kilómetros de orilla permiten conocer la evolución de la tradición industrial de la localidad a través de su río: edificios como la Colonia Rusiñol o el Museo Industrial del Ter (en la antigua fábrica de Can Sanglas), configuran la identidad de Manlleu.

TURISMO ACTIVO
El entorno natural, marcado por el Parque del Ter y sus alrededores, permite reseguir ambas orillas del río en bicicleta o andando, pero también por agua: navegar en piragua por el río se convierte en una experiencia irrepetible.

GASTRONOMÍA
Como toda la cocina de las comarcas de Osona, la de Manlleu se caracteriza por elaborar unos embutidos y unos quesos excelentes. Pero una visita a Manlleu no puede ser del todo completa si no se prueba la bebida típica de la región: la llimoneta. Cada año, la ciudad organiza la iniciativa “Idea’t”, un punto de encuentro entre cultura y gastronomía que hace las delicias de locales y visitantes.

http://www.gastronomialocal.com/restaurants.asp?SNAYcomarca=6&SNAYlocali...

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 93 850 79 11

Ayuntamiento de Manlleu
http://www.manlleu.cat/