женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Vic – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
La capital de la comarca de Osona, entre el Prepirineo y las Cordilleras Costeras (1), se caracteriza por un clima mediterráneo húmedo con vegetación como encinares, robledas o hayedos (2). Comunicada por carretera y ferrocarril con Barcelona y Girona (y sus respectivos aeropuertos), Vic es una de las ciudades con mayor dinamismo económico y cultural de Cataluña (3).

(1) Entrada de Vic en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Vich

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=082981&lang=es

(3) Trip Advisor
http://www.tripadvisor.es/Tourism-g1063737-Vic_Catalonia-Vacations.html

QUÉ HACER
El patrimonio natural, arquitectónico, literario, artístico e industrial se respira en todos los rincones de la comarca.

http://www.osonaturisme.cat/seccio/descobreix_osona?idioma=cast

http://www.osonaturisme.cat/

NÚCLEO HISTÓRICO
El casco viejo de Vic es un viaje en el tiempo por la capital de Osona: restos de época romana (como un templo del s. II); vestigios medievales, como las murallas; la catedral, que mezcla estilo románico, gótico, barroco y neoclásico, y edificios singulares que son un fiel testimonio del modernismo catalán.
http://www.osonaturisme.cat/seccio/ciutat_vic?idioma=cast

MERCADOS
En la popular plaza porticada –conocida como el Mercadal o la Plaza Mayor–, símbolo de la ciudad, tienen lugar durante el año numerosos mercados y ferias que reúnen a visitantes de todo el país: el Mercado de pintura, el Mercado de Brocanters (almonedistas), el Mercado de los Sentidos o mercados semanales con productos de artesanía, flores o aves.

GASTRONOMÍA
Como todas las poblaciones de Osona, los protagonistas ineludibles de su gastronomía son los embutidos: destacan la butifarra de Vic, la somalla, la baiona, la longaniza o el bisbe. Pero también productos de la tierra, como las setas y la trufa.
http://www.osonaturisme.cat/seccio/gastronomia_restaurants_a_osona

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 93 889 44 44

Ayuntamiento de Vic
http://www.vic.cat/