женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Girona – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Capital del Gironès y de la provincia homónima, Girona (1) se encuentra entre cuatro ríos: el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligants; y está comunicada por carretera, ferrocarril y aeropuerto (2). Centro económico de la provincia, Girona es una de las ciudades más importantes de Catalunya y una de las más activas en el ámbito cultural y empresarial (3).

(1) Entrada de Girona en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerona

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170792&lang=es

(3) Girona Turismo
http://www.girona.cat/turisme/esp/index.php

QUÉ HACER
Desde el atractivo urbano de Girona hasta los pueblos rurales y con encanto, esta comarca contiene propuestas para todos: ferias y fiestas tradicionales, deportes de aventura, cocina local elaborada con productos de la tierra... y un territorio rico en paisaje y cultura.

PATRIMONIO HISTÓRICO
La capital de la comarca del Gironès es una de las más ricas en patrimonio medieval de Catalunya: la catedral, los Baños Árabes o el barrio judío, uno de los más importantes de toda Europa. Ineludibles, también, los paseos por la orilla del río Onyar, la Rambla o el Parque de la Devesa, así como el Museo del Cine o el Museo de Historia de la Ciudad.

GIRONA CON LOS MÁS PEQUEÑOS
¿Cómo es una ciudad vista con ojos de niño? Girona ha creado una guía inédita que permite acercarla a los más pequeños: se encuentran propuestas culturales, de ocio, curiosidades, leyendas, pasatiempos... ¡e incluso gastronómicas!
http://www.girona.cat/turisme/esp/activitats.php
http://www.girona.cat/turisme_infants/esp/index.php

GASTRONOMÍA
Pocas ciudades del mundo pueden decir que tienen en casa al mejor restaurante del mundo (El Celler de Can Roca) y, además, otros con estrellas Michelin, así como locales con la mejor cocina tradicional y de mercado. La Semana Gastronómica de Girona, además, promueve la cocina local y de las comarcas gerundenses con catas para todos los paladares y bolsillos.

http://www.setmanagastronomica.com/esp/index.asp

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 972 18 16 10

Ayuntamiento de Girona
http://www.girona.cat/