Conjunto de Masía, casa de piedra y pajar en venta en la Vall de Bianya. La Garrotxa
Descripción
Masía situado en el término municipal de Vall de Bianya, en la C-26 dirección Sant Pau de Segúries.
La finca tiene una extensión de unas 125 hectáreas, de las cuales la mayoría son de bosque Bac compuesto por la variedades de robles, hayas, chopos, fresnos, encinas, boj. En la solana está la masía, campos y márgenes donde domina la encina y el pino rojo. Tiene unas 8-9 hectáreas de campos para cultivo.
Hay un río, "El Rabiol", de aguas provenientes de la montaña, así como un manantial que brota en la parte de Bac. Con pozas y saltos de agua.
El edificio principal tiene unos 330 m2, en perfecto estado de mantenimiento, tanto en el exterior como en el interior. Actualmente está dividido en dos partes, una en la que viven los inquilinos y la otra para el uso particular de la propietaria. Perfectamente amueblado. En total tiene unas siete habitaciones perfectamente acondicionadas, con la posibilidad de arreglar otras estancias.
Tiene unos edificios anexos: la "Cabaña" de unos 65 m2 planta baja y piso, a restaurar y también un cubierto ante la casa, de 35-40 m2, utilizado como trastero. Al lado de la casa hay una parcela de 2.000 m2 de terrazas para huerta.
El edificio principal situado en la vertiente Sur y resguardada de tramontana.
La masía encarada a sur y la cabaña encarada a este, están incluidas en el catálogo de masías y casas rurales de la Vall de Bianya.
En la finca hay agua de la red municipal y también propia, del manantial que proviene del Bac y que es llevada hasta la casa mediante tubos y depósitos. Hay luz, y calefacción gas-oíl independiente para cada casa. Fosa séptica.
La finca tiene un Plan Técnico de Gestión y Mejora Forestal (PTGMF) desde el año 2007. Coto de caza.
Certificado de eficiencia energética E y cédula de habitabilidad.
Equipamiento
Ubicación
