Espectacular masía en venta, datada en el siglo XVI con un total de 2.300 m2 construidos y 115 hectáreas de tierras. Bañolas. Girona. España.
Descripción
Gran Masía Pairal datada en el siglo XVI, con 1.200 m2 de casa con un total de 2.300 m2 construidos entre la casa y cubiertos anexos, ubicada en el Pla de L' Estany.
La casa a rehabilitar en su totalidad, aunque estructuralmente está en muy buen estado.
Toda ella está distribuida como la típica masía catalana pero con unas dimensiones poco frecuentes por su amplitud de estancias y distribución y poco habituales en este tipo de casa.
Tiene una pequeña capilla encantadora en el jardín de la casa. Varios anexos, antiguas cuadras y graneros que se pueden recuperar con facilidad.
Está protegida por uno muro en la parte posterior que da a norte que circunvala la casa.
En la fachada se observan unos impresionantes contrafuertes que dan a la masía un aire castellesco, que sirven para soportar una gran terraza con vistas al valle que es una maravilla.
Las vistas desde la ubicación de la casa son espectaculares llegándose a divisar el macizo del Mongri, así como los valles de Banyolas, con el lago en primer plano y los valles colindantes a Girona capital, un espectáculo visual que pocas veces ofrecen las propiedades.
La finca de 115 hectáreas de tierras que se dividen en parte de campos y bosques.
El acceso es bueno por carretera y hasta la finca un camino en buen estado de 1.5 km.
Está a escasos kilómetros de Banyolas.
La casa de guardas esta rehabilitada en su totalidad. Se distribuye en dos plantas. Pozos de agua. Luz eléctrica
Ubicación
