Espectacular masía del siglo XIX en venta con 5.000 m2 y 60 hectáreas de tierras. En el Ripolles. Girona. España
Descripción
Espectacular masía datada en el siglo XIX con 5.000 metros cuadrados construidos y 60 hectáreas de tierras a su alrededor, en gran parte de bosque autóctono, robles, encina, pino rojo, entre otros muchos, de las que diez hectáreas son de campos de cultivo.
Cabe destacar como peculiaridad de esta propiedad el hecho de que no solamente es una masía; sino que realmente se concibió como un pequeño pueblo autosuficiente en todos los aspectos.
La casa principal está unida, por la parte posterior, a una serie de anexos que la convierten en una construcción fantástica y especial por su diseño y distribución.
Estos anexos, que en su momento fueron las viviendas del servicio, del personal de campo, así como cuadras, gallineros, establos y graneros; le dan ese encanto de un pequeño y ordenado pueblo. Encantador.
La entrada a la propiedad, una vez se ha recorrido un maravilloso camino de acceso a la finca; se realiza a través de un arco en piedra de medio punto que antecede al jardín y que a su vez éste guía hacia la entrada principal de la casa.
La casa está dispuesta por dos cuerpos constructivos que sobresalen del conjunto y son atravesados, en paralelo a la fachada, por sendos pasadizos arcados, que le dan una solemnidad fantástica hasta llegar a la entrada.
La casa principal se distribuye realmente en tres cuerpos constructivos unidos entre sí.
Planta baja: Hall de entrada con chimenea y salón adjunto con vistas a la piscina y al pasadizo arcado.
Zona de acceso a plantas superiores (primera y segunda) a través de una extraordinaria escalera de madera, alfombrada, con un precioso tragaluz acristalado.
Manteniéndonos en la misma zona, se accede a salón de estar, con grandes ventanales donde se puede disfrutar del bosque arbolado que rodea la masía.
Este salón da paso al tercer cuerpo constructivo de la casa principal, la que fue capilla de la masía y donde hoy se encuentra el segundo hall accesible también desde la terraza exterior.
Es esta zona se ubica el comedor principal de dicha planta, bar y cocina profesional totalmente equipada.
Así mismo, desde este segundo hall accedemos a un baño doble completo. Al cual también podemos acceder des de la zona de escaleras, que comparte éste como aseo de cortesía a la entrada principal y su salón adjunto.
Primera planta: A través de la extraordinaria y cómoda escalera de madera alfombrada se accede a la primera planta.
Accedemos a ella a través de un pequeño salón distribuidor polivalente con chimenea, muy acogedor, con cristaleras emplomadas, que da acceso a gran salón de planta, aún más acogedor si cabe, con artesonados en yeso en los techos y las paredes con plafón de madera maciza y dos chimeneas. Tiene vistas inmejorables al jardín y al bosque de la propiedad.
Desde el pequeño salón polivalente se tiene acceso a cuatro habitaciones y a un segundo salón, también con chimenea, que se encuentra como baipás entres los cuerpos constructivos de la casa ya comentados. Maravillosas vistas a la piscina y al valle.
En esta parte de la casa se encuentra el comedor principal de planta, una réplica del mencionado anteriormente que además es su gemelo. Junto a esta encontramos la cocina totalmente equipada y servicios auxiliares, despensa, plancha, lavaderos y acceso a la parte posterior de la casa principal, con los anexos comentados en párrafos anteriores.
Segunda planta: Desde esta zona se accede a un distribuidor a doble altura, comunicado a través de una escalera de madera, amplia y cómoda, que da acceso a las habitaciones.
Otro acceso a dicha planta seria por la escalera principal anteriormente mencionada
Un pequeño salón, replica de la planta inferior y ubicada en el mismo lugar, con diferente ambientación, también con chimenea, hace de intersección entre los cuerpos constructivos de la casa. Buenas vistas a la piscina y al valle.
Con un total de diecinueve habitaciones que se ordenan de la siguiente manera: dos habitaciones suites, cuatro habitaciones familiares y 13 habitaciones dobles. Todas las habitaciones disponen de baño completo.
Dispone de luz, agua, teléfono, sistema de calefacción a través de caldera de Pellets (Biomasa), buen y fácil acceso a la propiedad, cerca de un municipio.
Horno refractario de pan, barbacoa, piscina, terrazas, gimnasio y sala de juegos, garajes cubiertos para 10 coches, cuarto de calderas, cuatro depósitos de agua, dispone de un aserradero propio.
Anexos varios con posible ampliación de espacios privados.
Está en perfecto estado conservación y mantenimiento. La finca dispone de caminos privados que acceden a cualquier punto de la propiedad.
La finca y su entorno próximo.
Paseos maravillosos a través de los senderos y caminos donde se pueden observar la fauna y la naturaleza, robles milenarios, encinas de tamaño extraordinario y una infinidad de plantas y flores. Muchísimas especies ornitológicas tanto autóctonas como migratorias. Jabalíes, gamos, ciervos. En el terreno de esta propiedad existen saltos de agua del río que discurre a través de la finca.
Equipamiento
Ubicación
