Masía y conjunto de edificaciones que esta datada en el 1.200 en venta en el Baix Empordà
Descripción
La propiedad esta datada en el 1.200 y se cree que fue construida en esta mismo año. Posteriormente se realizaron diferentes ampliaciones, desde el siglo XIII hasta el siglo XV, añadiendo en época más tardía elementos góticos, como son las ventanas y los arcos, por estos motivos y su antigüedad posee un valor arquitectónico importante. Fue construida con muros de piedra tradicional con techos de teja sobre un armazón de vigas de madera.
Antiguamente se conocía como con el nombre de Castell de Sant Miquel, en su origen fue construido como un pequeño pueblo para dar refugio y cobijo a las familias que trabajaban los campos de arroz. Cuando el agua cubría los campos, la finca quedaba totalmente rodeada de agua.
Este complejo funcionó recientemente como un hotel con siete suites y un restaurante.
La zona amurallada consta de dos niveles. En la planta inferior hay un gran patio rodeado con un paseo de bóvedas, por el cual se accede a salas que pueden ser utilizadas para varias funciones.
En la parte superior se encuentra una gran sala distribuidora, las habitaciones y amplia terraza con vistas a los campos.
La finca dispone una capilla privada y junto a estas varias construcciones, que eran antiguos pajares y caballerizas que esta por rehabilitar en su totalidad.
Equipamiento
Ubicación
