« Volver

Masía en venta datada en el siglo XII Vinculación histórica con el Rey de Aragón Ramón Berenguer IV

  • Espectaculares vista aéreas de la Masía datada en el siglo XII situada en la comarca del Bages
  • Vistas de la fachada de piedra y entrada a la Masía donde se aprecias los diferentes cuerpos de construcción de esta extraordinaria propiedad.
  • Vistas lateral de la fachada de piedra y entrada a la Masía donde se aprecias los diferentes cuerpos porche cubierto y arcos de piedra que le dar un aspecto castellesco.
  • Vistas de la fachada de piedra y entrada a la Masía donde se aprecias los diferentes cuerpos de construcción de esta extraordinaria propiedad.
  • Vistas lateral de la fachada de piedra y entrada a la Masía donde se aprecias los diferentes cuerpos porche cubierto y arcos de piedra que le dar un aspecto castellesco.
  • Detalle de la puerta principal a la Masía con el arco en piedra rosada tan característica de la zona de Bages.
  • Construcción anexa a la masía con cubierta a cuatro aguas acabado en teja y un porche corrido en el total de su perímetro con arcos en piedra.
  • Imagen de la cocina presidida por un gran arco en piedra que le da un solemnidad poco frecuente a estas estancias y asador que se aprecia al fondo enmarcado por el arco en piedra y pilares a juego que le dan una profundidad majestuosa.
  • Detalle del asador de la cocina donde se aprecia un arco en piedra que recorre toda la estancia
  • Hermosa imagen de la cocina con parte del gran arco y antiguo armario en madera de roble guarda platos y cubiertos.
  • Habitación doble en la planta superior de la Masía con la entrada a esta a través de un arco ojival en piedra trabajada y puerta de madera noble y maciza, detalle de la ventana con sus dos asientos encarados en piedra
  • Habitación doble en la planta superior de la Masía, con la entrada a esta a través de un arco ojival en piedra trabajada y puerta de madera maciza. Techos con vigas vistas de madera y artesonado.
  • Baño completo de una de las habitaciones de la planta.
  • Impresionante biblioteca toda en madera noble, desde la cubierta artesonada y las vigas, amplia y regia.
  • Detalle de la entrada a la biblioteca con la entrada a esta a través de un arco ojival en piedra trabajada y puerta de madera tallada
  •  Vista de otras estancias de la planta de la masía con arco en piedra de entrada a la zona
  • Excepcional escalera en piedra y forja que da acceso a la planta superior de la Masía que esta coronada con un gran arco en piedra
  • Vista de vista del distribuido de la planta piso de la masía con vigas de madera y artesonado en cubierta también en madera.
  • Salón de estar de la masía presidido por un arco apuntado de acceso él y con conjunto de sofás chéster que le dan una calidez extraordinaria
  • Comedor de la masía presidido por un arco apuntado de acceso él con una gran mesa de madera con espacio para ocho comensales.
  • Empedrado de colores y diferentes dibujos y cenefas que dan paso a jardín florentino figuras escultóricas modernistas de mármol de Carrara jarrones de estilo romano del siglo XIX, columnas de diferentes estilos y épocas, cuatro figuras femeninas representando las cuatro estaciones.
  • En el extremo de la finca se hallan dos grandes balsas que se utilizan como reserva de agua para la finca y en el caso de necesidad para la lucha contra incendios forestales.
  • Fachada de la masía en su vertiente sur-oeste con salida al jardín y terrazas.
  • Gran bodega presidida por arcos de piedra con estanterías botelleros en madera
  • Vista de vista del distribuido de la planta piso de la masía con vigas de madera y artesonado en cubierta también en madera.
  • Empedrado de colores y diferentes dibujos y cenefas que dan paso a jardín florentino figuras escultóricas modernistas de mármol de Carrara jarrones de estilo romano del siglo XIX, columnas de diferentes estilos y épocas, cuatro figuras femeninas representando las cuatro estaciones.
  • Vista de la piscina y de la edificación de servicio de la misma.

Descripción

Maravillosa finca rústica datada en el siglo XII (Documentación correspondiente a Legajos del Conde de Barcelona y Rey de Aragón Ramón Berenguer IV / 1131-1162 donde aparece Pere Castell de Sant Feliu de Terrassola).

Situada en la comarca del Bages cuenta con 101 hectáreas y esta ubicada sobre una colina en un paraje idílico con vistas espectaculares de la comarca.

El Bosque ocupa la mayor parte de las ciento una hectáreas, encontrado en ellas pinos, sobre todo pino rojo, encinas, algunos abetos y robles, algunos de ellos centenarios.

El 85% de la superficie de la finca es boscosa; el cultivo de forrajes es del 11%, 1.000 m2 de huertos para hortalizas para el consumo propio y el resto, cuatro hectáreas, corresponde a zona urbanizada y de servicios.

Cinco pozos de agua surten a la finca con más de 10.000 litros de agua/hora, suficiente caudal para las necesidades de toda la finca. Posee sistema de telefonía vía radio, internet vía satélite, riego automático en todo el jardín, sistema de calefacción por suelo radiante en toda la casa a través de caldera de gas-oil. Suministro eléctrico de la compañía que proporciona la potencia necesaria para todos los equipos de finca. Además se dispone de un grupo electrógeno propio que se pone en funcionamiento de forma automática e instantánea si fallase el suministro de la red externa.

Todas las edificaciones cuentan con las más modernas medidas de seguridad: Alarmas de robo e incendio conectada a central de alarmas, extintores, inhibidores de rayos, mangas contra incendios.  

Edificaciones y equipamientos: La superficie total construida es de 2.480 m2 sobre un terreno de 1.780 m2.

Maravillosa finca rústica datada en el siglo XII (Documentación correspondiente a Legajos del Conde de Barcelona y Rey de Aragón Ramón Berenguer IV / 1131-1162 donde aparece Pere Castell de Sant Feliu de Terrassola). Situada en la comarca del Bages cuenta con 101 hectáreas y está ubicada sobre una colina en un paraje idílico con vistas espectaculares de la comarca. 

El Bosque ocupa la mayor parte de las ciento una hectáreas, encontrado en ellas pinos, sobre todo pino rojo, encinas, algunos abetos y robles, algunos de ellos centenarios. El 85% de la superficie de la finca es boscosa; el cultivo de forrajes es del 11%, 1.000 m2 de huertos para hortalizas para el consumo propio y el resto, cuatro hectáreas, corresponde a zona urbanizada y de servicios.  

Cinco pozos de agua surten a la finca con más de 10.000 litros de agua/hora, suficiente caudal para las necesidades de toda la finca. Posee sistema de telefonía vía radio, internet vía satélite, riego automático en todo el jardín, sistema de calefacción por suelo radiante en toda la casa a través de caldera de gas-oíl. Suministro eléctrico de la compañía que proporciona la potencia necesaria para todos los equipos de finca. Además se dispone de un grupo electrógeno propio que se pone en funcionamiento de forma automática e instantánea si fallase el suministro de la red externa.  

La casa principal consta de dos plantas cada una de ellas de unos 450 m2. Restaurada con un exquisito gusto respetando las características originales de piedras, arcos, sillares, techos, vigas, etc. Está amueblada y decorada con piezas de anticuario: lámparas de forja, alfombras orientales, camas de estilo catalán del siglo XVII, cómodas canteranas, figuras de madera de diferentes épocas, cornucopias, espejos, cuadros, etc. Todo ello se integra perfectamente y forma un armónico conjunto. Se divide en dos plantas: 

Planta baja: Se encuentra un gran recibidor donde nace la escalera de acceso a la planta superior, un baño completo de cortesía y guarda ropa, el comedor principal y un amplio salón con una gran chimenea. Una espaciosa cocina totalmente equipada además de gran barbacoa y un comedor de diario donde lo moderno se une a lo antiguo en perfecta armonía. En esta misma zona se encuentra los dormitorios del servicio con un cuarto de baño, la despensa, cuarto de plancha y los armarios de servicio de ropa de la casa, bodega, los depósitos de agua y la sala de máquinas, caldera, control del sistema de calefacción por suelo radiante. 

Planta primera: Un amplio salón distribuidor que da acceso a cinco habitaciones dobles con sus respectivos baños, al edificio de la biblioteca y la terraza anterior y posterior de la Masía.  La biblioteca es espléndida con iluminación excepcional que facilita la localización de cualquier de los cientos de ejemplares que se encuentran en ella. Se puede acceder desde el exterior por una escalera y desde el interior a través de una de las habitaciones de la primera planta.

En el entorno de la Masía se halla un jardín Florentino donde se encuentra numerosos y valiosas obras de arte, tres figuras escultóricas modernistas de mármol de Carrara procedentes de Florencia, jarrones de estilo romano del siglo XIX, columnas de diferentes estilos y épocas, cuatro figuras femeninas representando las cuatro estaciones, un Neptuno de tamaño natural de mármol, bancos de mármol, fuentes y un sin fin de detalles. 

Edificaciones complementarias:

Anexo de la Masía. Esta edificación es rectangular con cubierta de doble vertiente, con teja árabe y fachas de piedra que se integra con el conjunto, se encuentra en la parte trasera de la casa muy cerca pero independiente. Consta de dos plantas, planta baja, a nivel del jardín privado posterior de la Masía y planta semisótano, con un total de 570 m2.

En la planta baja: donde se encuentran distribuidor con acceso a cuatro amplias salas y biblioteca, baño de cortesía.

Planta semisótano: Se encuentra una gran sala y almacén, gimnasio, duchas, baño y una gran bodega totalmente equipada. En esta misma planta en la parte exterior sur se encuentra un gran comedor de verano, con cocina completa y gran barbacoa, con acceso directo a la piscina, terrazas solárium y al jardín.   

Vivienda de guardeses: Esta edificación de 180 m2  se distribuye en dos plantas.

Planta Baja: Comedor con completa cocina, dos habitaciones simples, aseo.

Planta Primera: Una gran habitación doble con aseo. Posee cubierta de doble vertiente, con teja árabe y fachas de piedra que se integra con el conjunto.

Planta semisótano: Se encuentra la sala de máquinas y una leñera.  

Apartamento de Guarda: Está adosada a la casa de guardeses, de 30 m2. Compuesta por salón dormitorio, cocina americana y aseos. Se utiliza para guarda de festivos y vacaciones de los guardeses. Edificación con cubierta de doble vertiente, con teja árabe y fachas de piedra que se integra con el conjunto.  

Jardín y Lago: Se construyó un lago artificial de 25x20 metros en el enorme y cuidado jardín que rodea la Masia en la que se vierte aguas de los cuatro pozos de la finca ya que el quinto es solo de uso privativo de la Masia. Este lago se utiliza de depósito regulador para el riego del jardín, campos de cultivo y regulación del nivel óptimo de las balsas.   

Cuadra de caballos: Instalación de madera tratada de 110 m2 de una sola planta con cubierta metálica y aislante térmico. Tres Boxes dobles con abrevadero interno y comedero de pienso. Almacén de forraje y un guadarnés independiente. Pavimento técnico de látex en el pasillo de acceso. Picadero descubierto y varios cercados complementan estas instalaciones.  

Instalaciones deportivas y de ocio: Frontón - padel, tenis de mesa, petanca, futbolín, billar americano, equitación.   

Cuadras para bovino: Instalación metálica de 400 m2 con cubierta aislante. Existen dos edificaciones una para el manejo del ganado y almacén de forrajes y otro cubierto para el engorde de terneros y almacén de maquinaria. Con capacidad para cuarenta cabezas. 

Granja: Instalación de 155 m2 destinada para varios usos. Sala taller y útiles varios de labranza y mantenimiento, sala de despiece, sala de grupo electrógeno, dos almacenes piensos y cinco establos. Gallinero para gallinas ponedoras, gallinero para pollos de engorde, cercado para patos y jaulas para conejos. Edificación con cubierta de doble vertiente, con teja árabe y fachas de piedra que se integra con el conjunto.  

Cercado y casetas para perros: de 54x14 metros, convenientemente alejado de la casa principal de encuentra esta instalación para los perros, con tres casetas de obras debidamente acondicionada. 

Balsas de agua:  En el extremo de la finca se hallan dos balsas que se utilizan como reserva de agua y para la lucha contra incendios forestales.

Equipamiento

Salón: 
con chimenea
Comedor: 
con chimenea
Cocina: 
rústica
Porche: 
disponible
Terraza: 
solárium
Aseo(s): 
2
Trastero: 
disponible
Barbacoa: 
cubierta
Despensa: 
disponible
Solarium: 
disponible
Piscina: 
privada
Aparcamiento en: 
parcela
Garaje: 
con 3 plazas
Orientación: 
Sur
Jardín: 
privado
Calefacción central: 
por radiadores
Vistas a la montaña: 
disponible
Vistas panorámicas: 
disponible
Puertas automáticas: 
disponible
Gimnasio: 
disponible
TV por satélite: 
disponible
Acristalamiento: 
climalit
Pavimento de: 
gres de primera calidad
Alicatado en baños de: 
gres de primera calidad
Carpintería exterior de: 
aluminio
Chimenea: 
disponible
Estudio de invitados independiente: 
disponible
Deposito de agua: 
disponible
Despacho: 
disponible
Rejas: 
en algunas ventanas
Internet: 
disponible

Ubicación

Ref: 
4023
Precio: 
2.950.000 €
Localidad: 
Construcción: 
2 482 m2
Terreno: 
1 010 000 m2
Caracteristicas adicionales: 
Piscina
Garaje
Calificación energética de la propiedad
Emisiones: KgCO2/m2/año: 38

Propiedades similares

Vistas de la casa y parcela
Ref: 1530
325.000 €
Vendida
Vista de la fachada de la Masía en venta y de la torre datada en el siglo XV en el Maresme
Ref: 1320
2.600.000 €
Fachada de la masía
Ref: 1509
590.000 €
Vista de la masía de la fachada principal
Ref: 1494
950.000 €
Vistas de la masía
Ref: 1522
495.000 €
Vendida
Vista de fachada interior de la casa
Ref: 2340
600.000 €
Vendida
Ref: 1355
250.000 €
Ref: 2293
265.000 €