Masía espectacular de piedra del siglo XVI, junto a un torreón de defensa extraordinario que esta datado en el siglo XIV.
Las dos construcciones está perfectamente restauradas y situadas en una parcela de 4 hectáreas, a 10 minutos de las playas de Calella o Llafranc ya poca distancia del centro de Palafrugell y su zona comercial.
Se trata de una finca muy exclusiva en la que se combinan una serie de elementos (historia, situación, dimensiones, etc.) que la convierten en una de las propiedades más sobresalientes de la zona.
La finca está formada por dos antiguas edificaciones del siglo XIV y siglo XVI que han sido cuidadosamente restauradas, conservando muchos elementos originales, como son paredes de piedra vista, techos abovedados, arcos de piedra, suelos de toba catalana, etc.
Junto a estas dos edificaciones principales encontramos un pequeño estudio de más reciente construcción que hace las funciones de casa de huéspedes. Las 3 piezas totalizan 604 m2 construidos.
La finca se sitúa en una zona del interior de la Costa Brava completamente rodeada de campos y naturaleza. Gracias a sus 39.847 m2 que aportan una gran privacidad.
Se encuentra a sólo unos pocos minutos en coche de las poblaciones de Palafrugell y Palamós, así como de las principales playas de la zona, siendo una propiedad que permite disfrutar tanto de la tranquilidad de la interior de la costa, como del ajetreo y diversiones que encontraremos en los pueblos más populares de la zona.
La propiedad tiene de un extenso jardín completamente llano, con césped y algunos árboles, zona de piscina con solárium y preciosa anexo de la piscina con cocina, barbacoa y comedor muy amplio.
Parte de los terrenos de la finca están dedicados a cultivo.
La Masía dispone de 470 m2 que se distribuyen en dos plantas.
En la planta baja: Hall, salón-comedor con gran chimenea de piedra y salida a una terraza cubierta que dan al jardín y la piscina.
Cocina perfectamente equipada, zona comedor, barbacoa, bodega.
Salón con paredes de piedra y techos con vigas de madera vista, un baño de cortesía.
Sala de máquinas, lavandería y plancha.
Garaje cerrado para un coche, con baño.
Primera planta: Salón distribuidor-biblioteca, Suite con chimenea de hierro fundido, vestidor, terraza con galería de arcos y espectacular baño de mármol travertinos con bañera de hidromasaje y ducha independiente.
Dormitorio doble con baño privado.
Desde la segunda planta de la masía podemos acceder a la torre de defensa, que también se puede acceder desde el jardín. La torre es una construcción impresionante de unos 158 m2, toda ella de piedra. Dispone de escalera interior y ascensor, y cuenta con dos dormitorios y un baño con ducha.
En el lado opuesto a la torre hay un estudio de unos 75 m2, con una entrada independiente, que se distribuye en un salón con chimenea de hierro, cocina abierta al salón, dormitorio doble con altillo y baño con ducha.
Está equipada con calefacción por radiadores con caldera de gasoil, placas solares para sistema de ACS (agua caliente sanitaria), ventiladores en el techo en algunos dormitorios, equipo generador de electricidad y sistema de alarma.
La propiedad también dispone de su propio pozo de agua con depurador.
La finca se encuentra totalmente vallada y dispone de dos entradas separadas con puertas motorizado.