Masía del siglo XIV en venta con 3.000m2 construidos y de 250 hectáreas de tierras. Ubicada en el municipio de Castellterçol, comarca del Moyanés en provincia de Barcelona. España.
Descripción
Masía del siglo XIV con posteriores ampliaciones en los siglos XV y XVII, con 3.000m2 construidos, está rodeada de 250 hectáreas de tierras propias, de las cuales 230 son de bosque y 20 de campos de cultivo en producción.Ubicada en el término municipal de Castelltarçol, provincia de Barcelona en la comarca de Moyanés.
Ha sido restaurada recientemente siguiendo el estilo arquitectónico de la época y respectando la esencia de este tipo de construcciones tan peculiares a la vez que extraordinarias.
La casa se distribuye en tres plantas y varios anexos:
Planta baja: En la fachada principal se encuentra la entrada con el portón de madera que da el acceso principal a la casa, con un gran patio interior a dos alturas y techo abovedado que se utilizaba para guardar los carros, así como varias estancias, un guadarnés, salas de trabajos varios. La escalera principal da acceso a la planta noble de la casa. En el descansillo de la escalera, según se sube a la planta, se encuentra una gran bodega con dos estancias muy grandes y frescas.
Por la parte posterior de la masía, se tiene acceso a las cuadras y los anexos, que corresponden a la planta baja de la casa, varias cuadras, cobertizos y graneros. Se accede a través de rampa, que desemboca en a una plaza empedrada donde se aprecia la construcción de la masía y los anexos.
Primera planta:
Esta planta que también tiene acceso desde la parte posterior de la casa, distribuidor de la entrada, está el salón principal con chimenea que a su vez es el distribuidor de planta, cuatro habitaciones dobles, dos de ellascon alcobas y dos baños completos que comparten entre las dos. Desde el hall de entrada, por la parte posterior de la casa, según se entra a la derecha, encontramos un salón independiente, este conecta con una habitación doble con baño, esta habitación tiene salida directamente al jardín posterior donde se encuentra la piscina. Una amplia cocina, con salida a la gran terraza con una vista espectaculares de la propiedad y a un magnifico porches, donde se encuentra el comedor de verano. Desde aquí se tiene acceso al anexo de la parte posterior de la casa principal, donde encontramos un apartamento con cocina propia, un salón de estar, aseo de cortesías de planta y dos habitaciones completas dobles en la parte inferior y un baño completo.
Buhardilla.
Una estancia diáfana y muy amplia, que hoy no tiene más utilidad que guarda muebles. Puede tener muchas posibilidades de desarrollo esta estancia, como ampliación de la vivienda, más habitaciones o salones, etc.
Finca de buen y fácil acceso, está cerca del núcleo urbano con todas las comodidades. Situada a unos 50 kilómetros de Barcelona.
También dispone de una ermita datada en el 1.600, está en perfecto estado de conservación. Fue restaurada hace unos años a consecuencia del impacto de un rayo que impacto ocasionándole algunos desperfectos en la cubierta y la fachada de esta.
Piscina, instalaciones ecuestres, picadero y pista de bona, boxes y varios cercados. Pozos de agua, varias balsas de acumulación de aguas tanto pluviales como de pozo.
A 18 Km de Caldas de Montbui.
A 30 Km de Granollers.
A 34 Km de Sabadell.
A 50 Km de El Masnou. Playas. Puerto deportivo.
A 50 Km de Barcelona. Todos los servicios. Estación de Ave. AP7. Aeropuerto.