La población de Ultramort está documentada desde el año 1046 con el nombre de Ultramorte. El año 1316 pasó a formar parte del término del castillo de Rupià, castillo en aquellos momentos posesión de los obispos de Gerona. Es un pequeño pueblo situado entre Verges y Parlavà, cerca del río Ter, a 5 minutos de La Bisbal, a 15 minutos de Torroella de Montgrí, a 20 minutos de las playas de Empúries, y a 20 minutos de Girona.
La zona permite disfrutar de buenos restaurantes, galerías de arte, festivales de música, pueblos medievales cercanos, fantásticos paisajes del Baix Empordà y muchas actividades al aire libre, como excursiones a pie, en bicicleta, en vehículos todo terreno, golf, etc. Un lugar donde disfrutar del campo y mucho más.
Parcela ubicadas en la población de Ultramort, están situadas en una ampliación del pueblo integrándose perfectamente en el entorno rural. El planeamiento urbanístico que se ha realizado, por parte de los arquitectos y promotores del este proyecto, ha tenido el acierto de no romper la continuidad con el núcleo antiguo de la población, consiguiendo, que al igual que la mayor parte de las casas del pueblo, estas nuevas edificaciones se integren en el conjunto constructivo de la villa y estén protegidas a su vez del viento de tramontana, característico de la zona, y que todas ellas estén orientadas a sur, donde las vistas a los campos y bosques son inmejorables. La zona donde se encuentran las parcelas es muy tranquila, al final de calle, donde la circulación de vehículos es mínima y exclusiva de los vecinos que habitan las casa.