El precio de los inmuebles en Girona podría caer, gracias a una libra fuerte.

Flag of the United Kingdom

16.06.2016

¿Tienes pensado comprar un inmueble en Girona este año? Si es así, quizás ya sabrás lo beneficiosa que es una alta tasa de cambio cuando compras tu propiedad. Al fin y al cabo, si la libra está volando contra el euro, conseguirás muchos más euros, cuando transfieres dinero para comprar un inmueble en Girona. Con esto en mente, veamos si la tasa de cambio podría subir este año.

1. La libra esterlina podría subir contra el euro, si el Reino Unido vota para quedarse en la Unión Europea, en el referéndum del junio 23.

Esto le podría beneficiar a la libra, porque si el Reino Unido rechaza el Brexit, esto quitaría la nube más grande y oscura del horizonte económico del Reino Unido. De hecho, la libra podría subir de 1.26, su nivel de hoy en día, hasta 1.43, donde estaba el año pasado, bajando el precio de propiedades en Girona.

2. La tasa de cambio de la libra al euro podría fortalecerse, si la economía del Reino Unido acelera en 2016.

El motor económico del Reino Unido podría arrancar, si Gran Britania vota para quedarse en la UE en el 23 de junio. Esto le podría pasar a la economía del Reino Unido un subidón, porque les convencería a las empresas a contratar empleados nuevos e invertir otra vez. En consecuencia, como el PIB del Reino Unido sube, subiría la libra también, bajando el precio de propiedades en Girona.

3. La libra esterlina podría vencer al euro, si la economía de la Eurozona se estanca otra vez.

Por ejemplo, solo el mes pasado la economía del bloc de la moneda común se expandió al ritmo más lento en 16 meses, según la autoridad en economía Markit. En particular, se decepcionaron las economías de Portugal, Italia y Grecia. Esto le podría bajar al valor del euro, haciendo que los inmuebles en Girona sean más baratos.

4. La libra podría volar contra el euro, si la eurozona se vuelve a caer en la deflación.

La deflación es cuando los precios caen, lo cual suena bien, pero en realidad no incentiva a los jefes a pagarles más a sus empleados, así que es dañoso económicamente. Ya en abril, la inflación de la Eurozona se cayó -0.2%, sugiriendo que el pronóstico para el bloc de la moneda común no sea muy bueno. Esto podría bajar el precio de las propiedades en Girona.

5. La libra esterlina podría caer contra el euro, si el Reino Unido inesperadamente vota para salirse de la Unión Europea.

Para protegerte contra este riesgo, puedes hacer lo que se llama un “forward contract”. Esto te permite fijar la tasa de cambio de hoy donde está, para protegerte si la libra se vuelve más volátil después del referéndum. Así, sabrás exactamente el precio que pagarás por tu inmueble de Girona.

Con todo esto en mente, estás en la mejor posición posible para aprovechar de la tasa de cambio cuando compras una propiedad en Girona.

Escrito por Peter Lavelle de la empresa de divisas Pure FX http://www.purefx.co.uk

Categories: 

Añadir nuevo comentario