женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Figueres – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Figueres es la ciudad más influyente, a nivel económico y comercial, de todo el Empordà (1). Capital de la comarca del Alt Empordà, Figueres se sitúa en la parte más nororiental de Cataluña (2). Y el hecho de ser la zona de paso entre Barcelona y el sur de Francia la ha convertido en un área estratégica de comunicaciones donde destaca el sector turístico y de servicios como principales focos de desarrollo económico (3).

(1) Entrada de Figueres en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Figueras

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170669&lang=es

(3) Figueres Turismo
http://es.visitfigueres.cat/

QUÉ HACER
Que Figueres tenga uno de los museos más visitados de Cataluña no es casual. ¿La razón? Que su hijo más ilustre sea uno de los artistas más influyentes y transgresores de la historia del arte mundial.

ACTIVIDADES POPULARES
El Teatro-Museo Dalí presenta la obra de Salvador Dalí, donde se exponen las principales creaciones del artista desde las primigenias hasta las de los últimos años. Una joya única, cautivadora y de visita obligada.
http://www.salvador-dali.org/museus/teatre-museu-dali/es_index/

http://es.visitfigueres.cat/que-visitar/museos/

PATRIMONIO HISTÓRICO
Una ruta por el casco viejo de Figueres es sinónimo de paseo en el tiempo: a través de sus plazas y sus calles es posible conocer los orígenes fundacionales de la villa hasta adentrarse en la ciudad moderna que es actualmente.
http://es.visitfigueres.cat/que-visitar/patrimonio/ruta-de-patrimonio-de...

GASTRONOMÍA
La identidad de Figueres está más presente que nunca en su gastronomía, especialmente en las ferias y muestras que cada año celebra: la Muestra de Vino y de gastronomía del Empordà, la Feria del Buñuelo o la Feria Gust. Pero sobre todo hay un producto genuino que está vinculado a la ciudad: la cebolla de Figueres, morada, más bien dulce y crujiente, y la favorita para preparar ensaladas y sofritos.

http://es.costabrava.org/que-hacer/gastronomia/productos/ceba-de-figueres

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 680 002

Ayuntamiento de Figueres
http://www.figueres.cat/