женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

La Costa Brava - Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN

La Costa Brava es el nombre que se le da a la franja del litoral que va desde Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia, y que se circunscribe a la provincia de Girona, en Cataluña.
Tiene una extensión de 214 km. de costa y fue bautizada como Costa Brava por el periodista Ferran Agulló en el 1908, haciendo alusión al paisaje natural salvaje y a las caprichosas formas rocosas, a veces agrestes, abruptas y escarpadas que dibuja esta parte del litoral Mediterráneo.

Por su gran belleza, que combina su esencia marinera con los tonos verdes de la vegetación que prácticamente llega al mar, así como por su agradable clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos (60% de días de sol en diciembre y 75% en julio), fue el lugar elegido de muchos artistas y escritores como Picasso, Marc Chagall, Dalí o Rusiñol. La Costa Brava fue una de las primeras zonas en recibir turistas, ya desde la década de los 30, si bien el turismo de masas llegó a partir de los ’60 y en 1965 se oficializó su nombre.

No obstante, La Costa Brava ha sabido preservar con equilibrio el encanto de sus pueblos de pescadores, sus calas recónditas y secretas y sus interminables playas de arena fina con el crecimiento urbanístico y turístico. La autenticidad de su gastronomía, sus numerosos y variados espacios naturales, sus viviendas exclusivas, desde las típicas masías catalanas a torres, villas, mansiones, residencias y casas modernas de alto standing, convierten a La Costa Brava en un lugar idílico para vivir todo el año, veranear o disfrutar de unas vacaciones.

Los espacios naturales ofrecen la posibilidad de realizar turismo activo durante todo el año, en las zonas de interior: senderismo, BTT, golf…y en las zonas acuáticas: navegación, buceo, kayaking, snorkeling…

El turismo gastronómico es también importante en la Costa Brava, ya que en su oferta se hallan numerosos restaurantes con estrellas Michelin y dos iconos de prestigio mundial de la gastronomía mundial: la Fundación El Bulli, de Ferran Adrià, en cala Montjoi (Roses) y El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, en Girona, calificado como mejor restaurante del mundo en 2013.

Todo esto ofrece la Costa Brava, bañada por la luz de un sol que le confiere una luminosidad especial, que se refleja en el brillo de sus aguas, y en sus cielos límpidos, barridos de tanto en tanto de las nubes por el viento de la tramontana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Brava

http://es.costabrava.org/disfruta/costa-brava-pirineo-de-girona

http://es.costabrava.org/que-hacer/playas

http://es.costabrava.org/que-hacer/gastronomia/restaurantes-con-estrella

http://es.costabrava.org/

http://www.elbullifoundation.org/

http://cellercanroca.com/

¿QUÉ VISITAR?
Pueblos

Palafrugell y sus calas: Calella, Llafranch y Tamariu
El municipio de Palafrugell está formado por diversos núcleos poblacionales: 4 núcleos de interior situados al pie del macizo de las Gavarras: Santa Margarida, Ermedàs, Llofriu y el propio núcleo urbano de Palafrugell; y los núcleos costeros de Calella, Llafranc, Tamariu y Aigua Xelida.
http://visitpalafrugell.cat/es/

Calella de Palafrugell
Si bien es cierto que todos los núcleos que conforman Palafrugell tienen su propio encanto, Calella de Palafrugell es un símbolo de la Costa Brava por la esencia marinera que lo impregna. Sus playas calmas y sus recónditas calas son un paraíso para la vista y un remanso para el espíritu. En este escenario de gran belleza, el alma se serena escuchando la música de las Havaneras en las noches de verano. Los amantes de la música encuentran en el Festival de Cap Roig, un evento inigualable en un entorno que recrea la vegetación de los cinco continentes.

http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios/baix-emporda/c...

http://visitpalafrugell.cat/es/calella/

http://www.caproigfestival.com/es/

Llafranc
Llegar a Llafranc es como llegar a la playa, 330 metros de playa de fina arena, con 32 m. de ancho, que incluyen una preciosa bahía, el puerto y el cabo de San Sebastián, todo ello a escasos metros del núcleo urbano y comercial, han convertido a Llafranc en objeto de deseo vacacional. Un lugar donde llegar y olvidarse de todo.
http://visitpalafrugell.cat/es/llafranc/playas-de-llafranc/llafranc/
http://es.costabrava.org/que-hacer/playas/llafranc-42191

Tamariu
Su nombre proviene de un árbol: el taraje, que en catalán es “tamariu” y que crece en las playas de esta población. Su costa, bella y salvaje, rocosa y verde, contrasta con el intenso azul del mar y su playa urbanita, salpicada de edificios blancos, está presidida por un agradable paseo marítimo.
http://es.costabrava.org/que-hacer/playas/tamariu-42190
http://visitpalafrugell.cat/es/tamariu/

Begur y sus playas
El pueblo de Begur y sus playas, en el centro del litoral de la Costa Brava, conforman un entorno de ensueño para vivir o disfrutar de vacaciones, motivo por el cual muchas personas que buscan una casa para fijar su residencia habitual o vacacional escogen esta población.

Las playas y calas de Begur son, para algunos, las mejores de toda la Costa Brava, entre las que destacan: Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Fornells y Aiguablava.

La playa de Sa Riera, de arena fina, es la más grande y la más cercana a Begur, situada al norte. Dispone de una amplia oferta turística y deportiva.

La pequeña cala de Aiguafreda, al este de Begur, se refugia en el monte Rodó y ofrece un muelle para las embarcaciones.

Llegar a la escondida cala de Sa Tuna no es fácil, por su acceso rocoso, pero sus límpidas y transparentes aguas son una buena motivación para acercarse.
En las calas de Fornells se inspiró el escritor que denominó Costa Brava a esta parte del litoral, por su aspecto salvaje y bello a la vez. Cuatro calas forman el conjunto de Fornells, a las que se puede acceder a través del conocido camino de ronda, la magnífica vía de paseo que permite descubrir la Costa Brava caminando bajo el verdor de los pinos y con la vista puesta en el amplio y azul mar.
La playa de Aiguablava, al sur de Fornells, con arenas finas y blancas, aguas cristalinas y poco profundas, hace las delicias de todo tipo de familias con niños pequeños. Estas características la hacen ideal para una actividad subacuática innovadora, única en España, la posibilidad de ver reproducciones de las ánforas romanas que se encontraron en este puerto natural, en los s. I y II a.C.

http://www.begur.cat/turisme/esp/

http://www.begur.cat/turisme/esp/platges.php

http://www.lavanguardia.com/cultura/20140603/54408638919/sumergen-replic...

http://es.costabrava.org/que-hacer/playas/aiguablava-42194

http://es.costabrava.org/que-hacer/playas/sa-riera-112779

http://es.costabrava.org/que-hacer/playas/sa-tuna-42200

Castell-Platja d’Aro
El municipio de Castell-Platja d’Aro está formado por tres pueblos: Castell d’Aro, en el interior, y Platja d’Aro y S’Agaró, en el litoral. Se ubica en el Valle d’Aro, una llanura estrecha que conduce el cauce del río Ridaura entre el mar, el macizo de les Gavarras y la Sierra de Cadiretes.
En este entorno natural de gran belleza, común a los tres núcleos, la suma de la oferta complementaria conjunta es variada y diversa: naturaleza y deporte, playas, cultura, gastronomía, ocio diurno y nocturno y compras, especialmente en la comercial y cosmopolita Platja d’Aro, muy conocida por su famoso Carnaval y por su Fiesta de la Cerveza.
Este conjunto es uno de los más deseados del Mediterráneo, por su clima benigno, su belleza y su actividad. Es, sin duda, un lugar ideal para vivir todo el año. Castell-Platja d'Aro está acreditada oficialmente como Destino de Turismo Familiar.

http://www.platjadaro.com/es/presentacio.html#sthash.fWEHScn2.dpuf

Castell d´Aro
Pueblo medieval lleno de empinadas callejuelas con deliciosas casas de piedra que llevan hasta el castillo de Benedormiens, donde es fácil imaginar y revivir la historia, recorriendo sus exposiciones de arte y manifestaciones de la cultura tradicional.
http://www.platjadaro.com/es/venues/castell-de-benedormiens-de-castell-d...
http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios/baix-emporda/c...
http://www.platjadaro.com/es

S´Agaró
S’Agaró nació, a principios del s.XX, como una urbanización de casas de alto standing de estilo novecentista delante del mar. El mítico Hostal La Gavina se construyó en el 1932. S’Agaró está considerado como una joya arquitectónica del Mediterráneo y ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios/baix-emporda/s...

http://www.lagavina.com/es/

Santa Cristina D´Aro,
El municipio de Santa Cristina d’Aro se ubica en el interior, dentro de la subcomarca del Valle de Aro, pero llega hasta la costa, donde se encuentran sus playas y calas, algunas tan pequeñas e integradas en la naturaleza que incluso en verano tienen poca ocupación, como Cala Vallpresona o la Cala del Senyor Ramon, ambas, zona naturista donde se permite el nudismo.

http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios/baix-emporda/s...

http://es.costabrava.org/disfruta/espacios-naturales/caminos-de-ronda/sa...

Palamós
Palamós es sinónimo de Mar. El Mar en toda su esencia, en toda su grandeza, en todos sus colores, el sonido inolvidable de las olas, su olor refrescante, salado e inspirador. El Mar con todos sus beneficios y todas sus posibilidades: descansar en sus playas y calas, degustar los frutos gastronómicos que nos proporciona, navegar por él, vivir cerca de él, contemplando los paisajes cambiantes cada día, observar cómo se fusiona con el cielo y presenta las acuarelas que todo pintor quisiera captar…Palamós, el eterno Mar donde vivir todo el año.

http://es.visitpalamos.cat/palamos/

Sant Feliu de Guíxols
Sant Feliu de Guíxols es una ciudad estratégicamente situada, a 100 km de Barcelona y de la frontera con Francia. Abierta al mar y con orígenes íberos, fue ya el puerto oficial de la ciudad de Girona en la Edad Media y posteriormente centro exportador de corcho, que dinamizó su tejido empresarial y la enriqueció, acogiendo a familias adineradas, que construyeron casas muy elegantes en todo el municipio. A partir de los años ‘50 , el turismo se convirtió en su actividad principal y, desde entonces, esta ciudad de más de 20.000 habitantes ha sido símbolo del glamour de la Costa Brava.

http://www.visitguixols.com/es/index.html

Estartit
Arropado por el macizo del Montgrí al norte y con el espectáculo de las illes Medes justo delante, L’Estartit es, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado, tanto para pasar unas vacaciones, como para vivir todo el año, en sus residencias elegantes, villas lujosas y casas contemporáneas para todos los gustos y necesidades.
Es un pueblo en el cual perdura su esencia marinera, vinculado a la pesca y sus artes, incluidas las gastronómicas. Los amantes del mar disfrutarán de su extensa playa que finaliza en el puerto, con el Club Náutico, así como de sus deliciosas calas que bordean el macizo del Montgrí, su contemplación es un deleite, incluso en invierno. Los amantes del submarinismo tienen en las Illes Medes un paraíso, calificado como la mejor reserva del Mediterráneo occidental.

http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios/baix-emporda/l...

http://www.visitestartit.com/es/22/L-Estartit-html

L´Escala
L’Escala es uno de esos pueblos de la Costa Brava donde todos quieren tener una segunda residencia. Su entorno espectacular, con el macizo del Montgrí , les Illes Medes y los Aiguamolls de l’Empordà al sur; playas para todos los gustos, alargadas o recogidas y calas rocosas bajo los acantilados combinando todos los tonos de verde y azul, son una invitación para la práctica de todo tipo de deportes de turismo activo: senderismo, BTT, submarinismo, kayaking, snorkeling…

http://www.visitlescala.com/ES/47/Home.html

http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios/alt-emporda/l-...

Empúries
Empúries es el yacimiento arqueológico griego de más relevancia en toda España. Se halla en el municipio de L’Escala, sobre el golfo de Roses. Fue fundada en el s. V a.C. por los griegos y posteriormente, reformada por los romanos, que la utilizaron como sede de la romanización de la península ibérica. Continuamente se celebran visitas, exposiciones y actividades de valor histórico y cultural.

http://www.spain.info/es/que-quieres/arte/monumentos/girona/ruinas_grieg...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ampurias

http://www.mac.cat/esl/Sedes/Empuries

Roses
Desde el 2011, la bahía de Roses forma parte del club de las Bahías Más Bellas del Mundo, una distinción, avalada por la UNESCO, que sólo tienen unas 30 bahías en todo el mundo.
Roses ofrece un abanico inacabable de posibilidades para los amantes del mar. La diversidad de su costa ofrece multitud de playas extensas, azules y poco profundas, en contraste con las calas recogidas, de aguas transparentes y respaldadas de vegetación, pertenecientes al Parque Natural del Cap de Creus, zona de belleza singular con un paisaje salvaje, donde se distingue el Cap Norfeu.
Sólo por estos motivos, ya vale la pena tener una residencia en Roses, que fue en su día una colonia griega importante y que aloja uno de los conjuntos defensivos renacentistas más importantes del Mediterráneo, declarado Bien de Interés
Nacional: La Ciutadella.

http://www.visit.roses.cat/es

http://www.spain.info/es/reportajes/la_bahia_de_roses.html

Cadaqués
Cadaqués está irremediablemente ligado a Dalí, al Mediterráneo, a la belleza más recóndita, auténtica y espectacular de la Costa Brava que se puede encontrar en el Parque Natural de Cap de Creus. Cadaqués, villa marinera, de calles empinadas y tranquilas, de casitas blancas inmortalizadas por el pincel surrealista daliniano, de deliciosos manjares con gusto a mar. Muchos… artistas, músicos, escritores, se han enamorado de Cadaqués y han ansiado vivir en ese lugar mágico.

http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios/alt-emporda/ca...

http://www.visitcadaques.org/?lang=es&sec=

Port de la Selva
El Port de la Selva está situado al norte: al norte de la Costa Brava y en el norte del Cap de Creus. Es principalmente, un pueblo pesquero que mira al mar, donde reina la calma, la tranquilidad y que invita a descansar en sus playas o a ser descubierto, a pie, por sus caminos de ronda, o en un paseo más largo, hasta llegar al monasterio de Sant Pere de Rodes, uno de los referentes románicos más impresionantes.

http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/el_...

http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios/alt-emporda/el...

Información general
http://es.costabrava.org/a-donde-ir/informacion-general