женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

La Garrotxa – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
La Garrotxa es una comarca prepirenaica, de la provincia de Girona, próxima al mar y a las comarcas montañosas del país. Con una extensión de 734,6 km2 y una población de 56.106 habitantes, está formada por veintiún municipios (1).
El clima de la Garrotxa es mediterráneo de media montaña y las precipitaciones son abundantes durante el año. Los inviernos son fríos y secos (4 °C-7 °C) y los veranos frescos (17 °C-22 °C), aunque el resto del año la temperatura es bastante equilibrada en toda la comarca (2). Encinas, robles y hayas son la vegetación más frecuente en todo el territorio (3).

Datos demográficos y económicos de la comarca de la Garrotxa (IDESCAT, Institut d’Estadística de Cataluña)
http://www.idescat.cat/emex/?id=19&lang=es

AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/olot-id17114

Portal turístico de la Garrotxa: “Turismo Garrotxa. La comarca de los volcanes” (actividades en la naturaleza, ecoturismo, cultura, gastronomía, alojamiento, actividades, fiestas y festivales, música, museos, etc.)

http://es.turismegarrotxa.com/

http://es.turismegarrotxa.com/la-garrotxa/territorio-y-naturaleza/

HISTORIA Y PATRIMONIO
Los orígenes del territorio se remontan al período paleolítico. También hay indicios de población (posteriores) en las cuevas sepulcrales de las primeras edades del metal, aunque la época ibérica ya es evidente en varios poblados (Besalú o Mieres), así como también lo es la huella romana (villa de Can Ring).
Desde 1304, y a partir de la división del Principado de Cataluña en veguerías, esta comarca forma parte de la de Besalú. Siglos más tarde, con la división provincial, se incluirá dentro de la provincia de Girona, y ya en el siglo XX, en la circunscripción en comarcas del año 1936, la Garrotxa se constituirá como tal.

QUÉ VISITAR
Visitar la Garrotxa es contemplar la historia a partir de sus pueblos medievales, rodearse de naturaleza paseando por sus parques y leer el paso del tiempo a través de siglos de arte y arquitectura de todas las épocas.
http://es.turismegarrotxa.com/la-garrotxa/cultura/

OLOT
Con una rica tradición cultural y rodeada por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, Olot acoge anualmente reconocidos eventos culturales, festivos y de ocio.
http://www.turismeolot.com/es/

Núcleo histórico
El hospicio, el claustro renacentista del Carme –declarado Bien Cultural de Interés nacional– y el volcán Montsacopa –icono de la ciudad de Olot con unas vistas panorámicas de 360° únicas en la zona– son lugares idiosincrásicos del centro de la ciudad.

Joyas del Modernismo
El Modernismo es la perla del patrimonio arquitectónico de Olot, con edificios como la Casa Pujador, la Casa Gaietà, la Casa Escubós, la Casa Gassiot o la Casa Solà-Morales –proyectada por Lluís Domènech i Montaner.

Museos
Como no podía ser de otro modo, el Museo de los Volcanes explica al visitante el porqué de este fenómeno geológico y su relación histórica con los habitantes olotenses. Para los amantes del arte, el Museo de la Garrotxa muestra los mejores paisajes de los artistas de la Escuela de Olot (Vayreda, Berga y Boix), los carteles de Ramon Casas y esculturas de Clarà, Blay o Leonci Quera.
http://es.turismegarrotxa.com/la-garrotxa/cultura/museos-y-colecciones/o...

LA FAGEDA D’EN JORDÀ
Rodeada de buena parte de los volcanes de la Garrotxa, este bosque de hayas situado sobre una colada de lava del Croscat se convierte en un festival cromático que –ya lo advirtió el poeta Joan Maragall– no deja indiferente al caminante: Es presa de un dulce olvido del mundo entero / en el silencio de aquel lugar profundo / y no piensa en salir, o lo piensa en vano / es prisionero del hayedo de Jordán, / prisionero del silencio y el verdor.

PARQUE NATURAL DE LA ZONA VOLCÁNICA DE LA GARROTXA
El Parque Natural es único en la península: casi treinta itinerarios pedestres permiten adentrarse en sus misterios naturales, la mayoría señalizados, para acceder a pie a cualquier otro punto de la Garrotxa o a comarcas próximas como el Ripollès o el Alt Empordà.

http://es.turismegarrotxa.com/la-garrotxa/territorio-y-naturaleza/parque...

http://es.itinerannia.net/

http://parcsnaturals.gencat.cat/es/garrotxa/index.html

RUTA DEL ‘CARRILET’. LA VÍA VERDE
Exclusiva para ciclistas y peatones, sigue el recorrido del antiguo tren que enlazaba Olot con Girona. Varios parajes de interés cultural y paisajístico, sin perder de vista a los volcanes, permiten descubrir poblaciones con encanto hasta llegar a Girona, muy cerca del mar.

http://es.turismegarrotxa.com/propuestas-y-rutas/la-ruta-del-carrilet-la...

OTRAS POBLACIONES DE INTERÉS
http://es.turismegarrotxa.com/pueblos-medievales/

Besalú
Atravesado por dos ríos, es uno de los pueblos con más encanto de la comarca y uno de los conjuntos históricos y artísticos medievales mejor conservados de Cataluña. Destacan el Barrio judío, el emblemático puente románico de piedra sobre el río Fluvià, la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere (s. XII) y la casa de baños.
http://es.turismegarrotxa.com/propuestas-y-rutas/besalu-villa-judia-7/

Castellfollit de la Roca
Alzado sobre un imponente barrancal basáltico de 50 metros de altura sobre el Fluvià, este pueblo de callejuelas estrechas obsequia con vistas extraordinarias y es, además, una de las vías de acceso al Parque Natural.
http://es.turismegarrotxa.com/municipio/castellfollit-de-la-roca/

La Vall d’en Bas
Encinares, robledas, hayedos, prados y carenas son el paisaje de este valle, uno de los suelos más fértiles del país. El Macizo de Santa Magdalena y el Puigsacalm dibujan un contorno característico que, desde sus cimas, permiten contemplar buena parte del territorio catalán.
http://es.turismegarrotxa.com/municipio/la-vall-d-en-bas/

Sant Joan les Fonts
En el punto medio de las carreteras que unen Girona con Olot, Figueres y Camprodon, este municipio comunica con las pistas de esquí más concurridas de Cataluña. Paralelamente, su riqueza arquitectónica, natural y geológica hace de este lugar una parada obligada para los amantes de la historia.
http://es.turismegarrotxa.com/municipio/sant-joan-les-fonts/

QUÉ HACER
El abanico de posibilidades que ofrece esta comarca demuestra que una única visita nunca es suficiente para explorar todos sus rincones.
http://es.turismegarrotxa.com/propuestas-y-rutas/

http://es.turismegarrotxa.com/que-hacer/

EXCURSIONES EN GLOBO
Es una de las actividades más carismáticas de la Garrotxa, ya que permite disfrutar de una perspectiva excepcional del Parque Natural, los volcanes o la ‘Fageda d’en Jordà’ (Hayedo de Jordà).
http://es.turismegarrotxa.com/empresas/en-globo/santa-pau/vol-de-coloms/

ITINERARIOS A PIE
Practicar el senderismo es una actividad ideal para realizar en los parajes naturales de la Garrotxa. La Vía romana de Capsacosta, el Camí Ral de Vic a Olot o el Camino de Santiago son algunos ejemplos de la rica red de itinerarios que propone este territorio.
http://es.turismegarrotxa.com/que-hacer/a-pie/

EXCURSIONES EN TRENECITO
Los rincones de la Garrotxa piden ser descubiertos sin prisas, al ritmo que marca la serenidad de sus poblaciones. Varias rutas de trenes turísticos permiten compasar el trayecto disfrutando de cada uno de los paisajes idílicos, en familia o con amigos.
http://es.turismegarrotxa.com/empresas/en-trenet/sant-joan-les-fonts/tre...

GASTRONOMÍA
Uno de los platos fuertes de la comarca es, sin duda, su gastronomía; y los productos de temporada son su símbolo de identidad. La Cocina Volcánica –embajadora de la gastronomía de la Garrotxa– comparte protagonismo con la Cocina de ‘Remença’. Sin embargo, también son célebres los embutidos, los quesos, la ratafía, la coca de ‘llardons’ (chicharrones), las patatas de Olot, las judías de Santa Pau... La Feria del Embutido, la Feria Orígenes o la Feria de la Ratafía son citas anuales ineludibles para conocer de fondo la gastronomía de la Garrotxa.

http://es.turismegarrotxa.com/la-garrotxa/gastronomia/

http://www.cuinavolcanica.cat/esp/index.asp

POBLACIONES DE LA GARROTXA
Argelaguer
http://www.argelaguer.cat

Besalú
http://www.besalu.cat

Beuda
http://www.beuda.com

Castellfollit de la Roca
www.castellfollitdelaroca.org

Maià de Montcal
http://www.maia.cat

Mieres
http://www.mieres.cat

Montagut i Oix
www.montagut-oix.cat

Olot
http://www.olot.cat

Les Planes d’Hostoles
www.lesplanes.cat

Les Preses
www.lespreses.cat

Ridaura
http://www.ridaura.cat

Sales de Llierca
www.salesdellierca.cat

Sant Aniol de Finestres
www.santaniol.cat

Sant Feliu de Pallerols
www.santfeliudepallerols.cat

Sant Ferriol
www.santferriol.cat

Sant Jaume de Llierca
www.santjaumedellierca.cat

Sant Joan les Fonts
www.santjoanlesfonts.cat

Santa Pau
www.santapau.cat

Tortellà
www.tortella.cat

Vall d’en Bas
www.vallbas.cat

Vall de Bianya
www.valldebianya.org

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Teléfonos de urgencias de Olot
Emergencias: 112
Policía local: 972 27 91 33

Ayuntamiento de Olot
http://www.olot.cat/

Consell Comarcal de la Garrotxa
http://www.garrotxa.cat/