женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Ripoll – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Capital de la comarca del Ripollès (1), el término municipal de Ripoll es montañoso y se articula en torno a dos ríos (el Ter y el Freser). Con una extensión de cerca de 74 km2 y casi 11.000 habitantes (2), Ripoll comunica con las poblaciones cercanas por carretera y con la Garrotxa por el túnel de la Vall de Bianya, y a través de la línea Barcelona-Vic-Puigcerdà se accede fácilmente a Francia (3).

(1) Entrada de Ripoll en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ripoll

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171479&lang=es

(3) Trip Advisor
http://www.tripadvisor.es/Tourism-g1063979-Ripoll_Province_of_Girona_Cat...

QUÉ HACER
Ubicado en un lugar privilegiado de la geografía catalana por la riqueza natural y patrimonial de la región, Ripoll alberga una de las construcciones románicas más completas e interesantes de Europa.

http://www.catalunya.com/destinaciones/ripoll-2-1-171479

MONASTERIO DE RIPOLL
El Monasterio de Ripoll, que dispone de un Centro de Interpretación que da las herramientas para adentrarse de manera didáctica en su historia y su encanto, es un conjunto monástico del siglo XII reconstruido a lo largo de los siglos.

TURISMO ACTIVO
Si cogemos un mapa y observamos los alrededores de Ripoll es fácil ver como la naturaleza se abre ante los ojos del paseante y le ofrece una serie de senderos señalizados para realizar a pie con miradores que regalan unas vistas panorámicas indescriptibles, como la ruta de Sant Bartomeu, de Sant Roc, Sant Antoni de Morers o la de Santa Maria de Catllar.

http://www.ripoll.cat/rutesmiradors.pdf

GASTRONOMÍA

La cocina de Ripoll, como toda la de la comarca, es rica en sabores, texturas y en productos de la tierra, como los embutidos o las carnes. Pero los dulces son la guindilla para los más golosos: las cocas, las famosas carícies de Ripoll, los melindros, los carquinyolis, los almendrados...

http://www.ripoll.cat/turisme/productes-tipics/

http://www.ripoll.cat/turisme/on-menjar/

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 972 71 44 14

Ayuntamiento de Ripoll
http://www.ripoll.cat/