женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

La Bisbal d’Empordà – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
La llanura del Empordà acoge La Bisbal, un pueblo de interior situado cerca del macizo de las Gavarres y cruzado por el río Daró (1). Como capital del Baix Empordà, La Bisbal es un núcleo urbano bien comunicado con Girona y las principales poblaciones costaneras (2), y tiene una población de cerca de 11.000 habitantes (3).

(1) Entrada de la Bisbal d’Empordà en la Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Bisbal_del_Ampurd%C3%A1n

(2) Consell Comarcal del Baix Empordà
http://www.baixemporda-costabrava.org/es/

(3) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170221&lang=es

QUÉ HACER
Rica en historia y tradiciones, La Bisbal rezuma personalidad en cada rincón y en cada una de sus creaciones artísticas, que se convierten en una verdadera tentación.

PATRIMONIO HISTÓRICO
La historia local está presente en todo el núcleo histórico: en el barrio judío y en las calles en zigzag, en el castillo palacio del s. XI, en la iglesia barroca de Santa María (s. XVIII), en el Convento, en el Puente Viejo o en los edificios modernistas, mostrando la evolución de La Bisbal desde la época medieval hasta la actualidad.

EL ARTE DEL BARRO Y LA CERÁMICA
La principal característica de La Bisbal son sus productos cerámicos, trabajados de modo artesanal y de gran calidad artística. Cada año, la Feria de la Cerámica Artesana e Industrial es un escaparate de esta tradición, que se puede aprender y conocer en el Terracotta Museu.

http://www.visitlabisbal.cat/es/que-hacer

http://www.visitlabisbal.cat/es

http://www.museuscostabrava.cat/index.php?pagina=1&idioma=2

GASTRONOMÍA

Además de la cocina tradicional de la zona, la muestra Tastaolletes promueve la unión de la cocina de La Bisbal presentada en platos de cerámica realizados en el pueblo. Además, en la Bisbal se pueden encontrar dulces de pastelería genuinos: los bisbalencs, los càntirs y los russos, a los que es difícil resistirse.

http://www.visitlabisbal.cat/es/donde-y-que-comer

http://es.costabrava.org/que-hacer/gastronomia/eventos-gastronomicos/cal...

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 972 640 292

Ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà
http://www.labisbal.cat/