женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Monells – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Monells pertenece a uno de los tres núcleos que forman uno de los municipios de mayores dimensiones de Cataluña: Cruïlles (1). Con una población de cerca de 200 habitantes (2), Monells es un pueblo con encanto que a menudo se ha convertido en escenario cinematográfico por su pintoresca plaza, probablemente una de las más fotografiadas del Empordà (3).

(1) Entrada de Monells en la Wikipedia
http://ca.wikipedia.org/wiki/Monells

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=179011

QUÉ HACER
El núcleo de Monells, lleno de callejuelas estrechas y empedradas, se divide por la riera del Rissec y separa el pueblo en dos barrios: el barrio del Castillo y el barrio de la Riera, ambos bien merecedores de una visita.

FIESTAS Y CELEBRACIONES
Monells (junto a las villas adyacentes) ofrece una vasta propuesta de actividades culturales, populares y festivas al alcance de todos: la Festa Petita, la Senglanada, el Concierto de Jazz, la Fiesta Mayor o la Cabalgata de Reyes, además de mercados y ferias dedicados a los productos locales.
http://www.catalunya.com/destinaciones/cruilles-monells-i-sant-sadurni-d...

PATRIMONIO HISTÓRICO Y SENDERISMO
El barrio del Castillo se articula en torno a la plaza Major, que destaca por el gran soportal que la preside. Del antiguo castillo casi no quedan vestigios, pero sí de las murallas originales de época medieval y la iglesia gótica de Sant Genís. Los amantes del senderismo tienen a su disposición varias rutas para disfrutar del entorno (Santa Pellaia, Sant Cebrià dels Alls o Dant Cebrià de Lledó).

GASTRONOMÍA
Con la personalidad propia de la tradición gastronómica ampurdanesa, los restaurantes de Monells y sus núcleos adyacentes ponen al alcance de habitantes y visitantes propuestas culinarias para todos los gustos: desde sofritos y carnes guisadas hasta arroces y fideuás o pescados y mariscos, siempre acompañados de los mejores vinos del país y la comarca.

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 640 573

Ajuntamiento de Cruïlles
http://www.cruilles.cat/