женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Pals – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Ubicado en el interior de la comarca del Baix Empordà (1), Pals está formado por tres núcleos: el pueblo medieval, los masos y la playa, que lo dotan de una personalidad única.
Con poco más de 2.500 habitantes (2), su ubicación es estratégica dentro del Empordà, ya que está rodeado, en las comarcas próximas, de calas, caminos de ronda, parques naturales, reservas marinas y una larga lista de pueblecitos con encanto llenos de historia y patrimonio cultural (3).

(1) Entrada de Pals en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Pals

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171241&lang=es

(3) Pals Turismo
http://www.palsturisme.com/es/pals-ampurdan-costa-brava.html

QUÉ HACER
Pals es ideal para descubrirlo a pie: dejándose perder por sus plazas y sus genuinas callejuelas empedradas.

EL CASCO ANTIGUO MEDIEVAL
Situado en la cima del Puig Aspre, el pueblo medieval obsequia con una panorámica de todo el Empordà. Destacan la iglesia románica, gótica y barroca de Sant Pere (s. X), el campanario o Torre de las Horas (s. XI-XII) y la muralla (s. XII-XIV).

PLAYA DE PALS
Alrededor de dunas y pinos, la playa de Pals es una de las más largas de la Costa Brava. Situada al lado del campo de golf, regala una vista privilegiada de las Islas Medes.
http://www.palsturisme.com/es/informacion-playa-de-pals.html

GASTRONOMÍA
El arroz, el ingrediente estrella de la cocina de Pals, hace más de cinco siglos que está arraigado en la zona, y se prepara con productos del mar y de la tierra. Las carnes blancas y rojas, las hortalizas y las frutas también destacan, por su sabor intenso, en los platos que se elaboran.

http://www.visitpals.com/es/default.aspx?ACCIO=PORTALENC&NIVELL=6579D32C...

http://www.palsturisme.com/es/arroz-de-pals-ampurdan.html

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 972 667 777

Ayuntamiento de Pals
http://www.pals.cat