женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

La Pera – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
El municipio de la Pera (en el Baix Empordà) está formado por los núcleos de Púbol y Pedrinyà (1). Ubicado en la parte más baja y en el centro del valle que ocupa, la Pera se alza en una colina, donde se emplaza un entramado urbano de origen medieval formado por casas construidas en las vertientes de la colina (2), y donde se impone la figura del campanario (de estilo gótico) (3).

(1) Entrada de la Pera en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Pera

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171306&lang=es

(3) Consell Comarcal del Baix Empordà
http://www.visitemporda.com/es/territorio/65

QUÉ HACER
Después de recorrer las calles de la Pera es un buen momento para conocer sus núcleos adyacentes: Púbol y Pedrinyà, con sorprendentes propuestas de patrimonio cultural y natural.

PÚBOL
A 1 km de la Pera encontramos Púbol, antiguo núcleo feudal con el centro fortificado y el imponente castillo (s. XIV-XVI), adquirido por Salvador Dalí y convertido, actualmente, en la Casa-Museo Castell Gala-Dalí, la principal atracción turística de la zona.
http://www.salvador-dali.org/museus/castell-gala-dali-pubol/es_index/

PEDRINYÀ
De este núcleo destaca la iglesia de Sant Andreu, una construcción románica (s. XI-XII) que ha sido reconstruida en las épocas sucesivas para mantenerla y evitar que quedara en ruinas.
http://www.tripadvisor.es/Tourism-g1498924-La_Pera_Province_of_Girona_Ca...

GASTRONOMÍA
Como la mayoría de pueblos de interior del Empordà, la cocina de la Pera hace honor a la tradición y a las recetas que, generación tras generación han contribuido a mantenerla: arroces, pescados y mariscos, estofados, ensaladas de productos del huerto y otros productos autóctonos como las butifarras, los quesos y las legumbres, que en los últimos años se han intentado recuperar e introducir nuevamente en los platos de la mayoría de restaurantes de la zona.

http://www.lapera.cat/guia-del-poble/on-menjar-i-on-dormir/

http://www.visitemporda.com/es/gastronomia/29

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 488 205

Ayuntamiento de La Pera
http://www.lapera.cat/