женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Rupià – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Comunicado de forma excelente con las principales localidades del Empordà, Rupià, a 66 metros de altitud sobre el nivel del mar (1), es una de las poblaciones más pequeñas de la comarca, con casi 250 habitantes (2). Declarada Conjunto Histórico artístico por la Generalitat de Catalunya (3), Rupià es tan sorprendente como poco conocido.

(1) Entrada de Rupià en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Rupi%C3%A1

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171539&lang=es

(3) Consell Comarcal del Baix Empordà
http://www.baixemporda-costabrava.org/es

QUÉ HACER
Tanto el núcleo urbano como las afueras ofrecen espacios singulares dignos de ser vistos: historia, naturaleza y cultura se cogen, aquí, de la mano.

PATRIMONIO HISTÓRICO
Antiguo lugar de dominio del obispado de Girona, Rupià contiene vestigios de la edad media como el castillo (de estilo gótico civil) o las murallas (del siglo XV), que rodean al casco antiguo, de trazado típicamente medieval. En las cercanías, el Mas Llorà muestra cómo era una casa solariega del siglo XVIII.

PATRIMONIO NATURAL
También en el entorno de Rupià se encuentra el Olivo Grande del Mas Llorà, un árbol milenario de grandes dimensiones que Josep Pla inmortalizó en varios de sus textos y bautizó como el “olivo prodigioso”.

GASTRONOMÍA
Como en el resto de poblaciones del Empordà, la cocina de Rupià se caracteriza por su riqueza de sabores, colores y texturas, que encuentran en los pescados y mariscos (procedentes de la Costa Brava), los productos de la huerta, las carnes y los productos lácteos. Una amplia oferta de restaurantes en la zona demuestra que la identidad de la comarca pasa, esencialmente, por su gastronomía.

http://www.viamichelin.es/web/Restaurantes/Restaurantes-Rupia-17131-Giro...

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088

Ayuntamiento de Rupià
http://www.rupia.cat/