женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Cadaqués – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Para visitar el que posiblemente sea uno de los pueblos con mayor encanto de toda Cataluña es necesario llegar hasta la parte más oriental del país y del Alt Empordà (1). Cadaqués, con un término municipal de una extensión de poco más de 26 km2 (2), tiene una población mayoritariamente de segunda residencia, y es movido por un motor económico principal: el turismo. Característico por sus casitas blancas, su imponente iglesia en pleno centro y los olivos que acarician la playa, la silueta de Cadaqués es uno de los reclamos más bellos del litoral mediterráneo.

(1) Entrada de Cadaqués en la Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Cadaqu%C3%A9s

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170329&lang=es

(3) Cadaqués Turismo
http://www.visitcadaques.org/?lang=es&sec=

QUÉ HACER
Dejarse llevar por la mágica atmósfera que rodea a Cadaqués es la actividad principal a que invita esta población.

http://www.visitcadaques.org/img/documents/Cadaques_CAT_CAST_ITA_nova.pdf

PASEO POR EL CASCO VIEJO
Perderse por el casco viejo de Cadaqués –de origen medieval–, pisar sus callejuelas empedradas y laberínticas, subir hasta el punto más alto y entrar en la célebre iglesia de Santa Maria o caminar hasta el faro de Cala Nans es una de las experiencias más bonitas que una villa excepcional puede ofrecer.

http://www.visitcadaques.org/?lang=es&sec=cultura

TURISMO ACTIVO
Si andamos quince minutos, desde Cadaqués, y llegamos a la cala de Portlligat, no sólo habremos disfrutado de una de las vistas más espectaculares del panorama marítimo ampurdanés sino que habremos llegado hasta la casa de Salvador Dalí, hoy convertida en museo, que explica la fascinación del artista por este paraje singular.
http://www.visitcadaques.org/?lang=es&sec=natura&sub=naturals

GASTRONOMÍA
Influida por las cocinas de otras zonas del Mediterráneo (Cerdeña, Córcega, Sicilia, Francia...), la gastronomía de Cadaqués se caracteriza por su sencillez y por unos sabores intensos que remiten a los orígenes de la cocina tradicional: los erizos de mar, los mejillones de roca, la langosta, los arroces, los suquets... pero también los vinos, invitados imprescindibles en cualquier mesa.

http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g580326-Cadaques_Costa_Brava_Provi...

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 258 200

Ayuntamiento de Cadaqués
http://www.cadaques.cat/