женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Palamós – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Esta población del Baix Empordà, de tradición marinera, goza de uno de los puertos más destacados de Catalunya (1), que implica tres sectores esenciales para la economía de la zona: el turístico, el pesquero y el comercial (2). Limitada con el Mediterráneo, su situación, en plena Costa Brava, ha convertido a Palamós en uno de los destinos turísticos más importantes de la costa catalana (3).

(1) Entrada de Palamós en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Palam%C3%B3s

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171181&lang=es

(3) Palamós Turismo
http://www.visitpalamos.cat/es/

QUÉ HACER
Calma, parajes únicos, actividades de aventura, patrimonio cultural, buen comer... todo eso es Palamós.

http://www.visitpalamos.cat/es/que-visitar/
http://www.visitpalamos.cat/es/que-hacer/

PATRIMONIO HISTÓRICO
El núcleo urbano de Palamós –con el casco antiguo, sus edificios industriales, el castillo medieval, su plaza o la iglesia– es perfecto para descubrirlo a pie. Pero también su puerto, con el Museo de la Pesca y la Lonja del Pescado, dice mucho de la idiosincrasia de este pueblo, por cuyo camino de ronda de puede llegar hasta el idílico cap Roig (en Calella de Palafrugell) y disfrutar de unas vistas incomparables.
http://www.visitpalamos.cat/es/que-visitar/patrimonio/

PLAYAS Y CALAS
Accesibles a pie o en coche, las calas y playas de Palamós son de arena (Gran, la Fosca o de Castell), de roca (cala Margarida o cala S’Alguer) y mixtas (cala Estreta), comunicadas por el camino de ronda a través de un paisaje de pinos que acarician el mar.
http://www.visitpalamos.cat/es/que-visitar/playas-y-calas/

GASTRONOMÍA
Cerca de setenta restaurantes ponen de manifiesto la variedad de la cocina de Palamós: tradicional, genuina e innovadora. A lo largo del año, varias campañas gastronómicas permiten degustar los productos locales, siempre vinculados al mar: el Menú de la Gamba (producto estrella de la localidad), el Menú de l’Escamarlà (el Menú de la Cigala) y el Menú de l’olla de peix (olla de pescado). Y el vino, de la Denominación de Origen Empordà, que en Palamós dispone de tres bodegas.

http://www.visitpalamos.cat/es/que-hacer/gastronomia/restaurantes/

http://www.visitpalamos.cat/es/que-hacer/gastronomia/

http://www.visitpalamos.cat/es/que-hacer/gastronomia/campanas-gastronomi...

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 600 026

Ayuntamiento de Palamós
http://www.palamos.cat/