женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Roses – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Este municipio de la comarca del Alt Empordà ocupa la parte sur de la península del cabo de Creus y la parte norte del golfo de Roses (1), un marco incomparable de naturaleza y belleza paisajística (2). Centro turístico de primer nivel y con dos puertos de gran afluencia (uno pesquero y otro deportivo), Roses es una población esencial dentro del enclave turístico y geográfico de la Costa Brava (3).

(1) Entrada de Roses en la Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosas_(Gerona)

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171523&lang=es

(3) Roses Turismo
http://visit.roses.cat/es

QUÉ HACER
Los parajes naturales y los paisajes que regala son la perla de este territorio, imprescindibles para comprender la esencia del Empordà y la costa del norte de Cataluña.

PLAYAS
Situada dentro del Parque Natural del Cabo de Creus, la costa de Roses, bañada de acantilados, con aguas cristalinas poco profundas y playas y calas de arena fina, es ideal para disfrutar de la esencia del Mediterráneo. La práctica de actividades náuticas, como el submarinismo o el kayak, es uno de los reclamos más preciados por los bañistas.

http://visit.roses.cat/es/cb/descobreix-/les-platges

PARQUE NATURAL DEL CABO DE CREUS
Un total de 13.844 hectáreas forman el Parque Natural del Cabo de Creus, el primer parque natural marítimo-terrestre de Cataluña. La diversidad de especies animales y vegetales y la riqueza de yacimientos arqueológicos terrestres y marinos dan juego para bucear y planificar excursiones.

http://visit.roses.cat/es/cb/descobreix-/llocs-d-interes-/parcs-naturals...

GASTRONOMÍA
El pescado fresco es el rey indiscutible de la cocina de Roses. El suquet de peix, el plato típico de la localidad, comparte protagonismo con el aceite de oliva, la miel, las anchoas o la carne, todos ellos productos de alta calidad, junto con los vinos jóvenes, especialmente los blancos y rosados, elaborados en las bodegas de la comarca, sin olvidar el cava y la garnacha.

http://visit.roses.cat/es/cb/descobreix-/gastronomia-

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 25 24 00

Ayuntamiento de Roses
http://www.roses.cat/