женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Tamariu – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Situado al norte del término municipal de Palafrugell, Tamariu se caracteriza por sus calles estrechas y su playa salvaje –entre rocas y árboles–, que dibujan un paisaje de lo más pintoresco (1). Una población de poco más de 300 habitantes aumenta exponencialmente durante los meses de verano (2). A pesar de que tradicionalmente había sido un pueblo de pescadores, desde la década de 1980 se convirtió en un núcleo exclusivo de veraneantes y centro turístico de primer orden (3).

(1) Entrada de Tamariu en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tamariu

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171175&lang=es

(3) Consell Comarcal del Baix Empordà
http://www.baixemporda-costabrava.org/es/

QUÉ HACER
El entorno de Tamariu (parques, bosques y calas escondidas entre pinos y rocas) invita a realizar una actividad indiscutible: a vivirlo con todos los sentidos.

LAS PLAYAS
Como la mayoría de las playas de la Costa Brava, la de Tamariu es de arena de grano grueso y gravilla de ortosa que contiene, a su vez, tres más: la playa dels Lliris y la playa Gran (de grano grueso) y una de piedras y agua dulce. Muy próximas, las calas de Cabres, Es Portió, Aigua Xelida y Cala Marquesa son únicas en la zona.

TURISMO ACTIVO
Los caminos cercanos a la playa, que permiten pasear entre pinos y zambullirse en las calas, son ideales para descubrir tranquilamente el territorio y llegar a las localidades próximas, como Llafranc. Los amantes de la aventura no querrán perderse actividades como el submarinismo, la vela o los cayacs, así como el paddel surf o el voleibol playa.
http://www.baixemporda-costabrava.org/es/turismo/58

GASTRONOMÍA
La cocina de Palafrugell es una de las más variadas de la costa gerundense, donde no faltan nunca productos del mar: los pescados y el marisco son los protagonistas indiscutible de gran parte de los platos genuinos, sin olvidar los arroces, la joya de la mayoría de restaurantes de la zona.
http://visitpalafrugell.cat/es/gastronomia/
http://visitpalafrugell.cat/es/gastronomia/restaurantes/

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 613 100

Ayuntamiento de Palafrugell
http://www.palafrugell.cat/