женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Besalú – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
El municipio de Besalú, con 2.400 habitantes, se encuentra estratégicamente situado entre tres comarcas: el Alt Empordà, el Pla de l’Estany y la Garrotxa (a la que pertenece). Atravesado por el río Fluvià, está comunicado por varias carreteras con las localidades vecinas y Girona y Barcelona. La industria y el sector terciario así como el turismo (gracias a su gran patrimonio de monumentos históricos) son las principales fuentes de riqueza del municipio, uno de los más pintorescos de Cataluña.

(1) Entrada de Besalú en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Besal%C3%BA

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170195&lang=es

(3) Trip Advisor
http://www.tripadvisor.es/Tourism-g609018-Besalu_Province_of_Girona_Cata...

QUÉ HACER
En Besalú es cita obligada adentrarse en la historia y los orígenes de Cataluña además de disfrutar de las numerosas actividades culturales y gastronómicas que propone la localidad.

https://drive.google.com/file/d/0B9S20nktGDIYTkYtcjJIcFVKLTAxYU5XYW8xY1Z...

ACTIVIDADES POPULARES
Hablar de Besalú es hablar, indiscutiblemente, de su puente sobre el río Fluvià y de sus callejuelas empedradas que llegan hasta él. Con uno de los conjuntos históricos y artísticos medievales mejor conservados de Cataluña, en Besalú destaca el puente románico, el barrio judío, el Miqvé o casa de baños rituales (recinto de baños judíos único en la Península) y las iglesias románicas y góticas.

FERIAS Y FIESTAS
Besalú es punto de encuentro de personas que vienen de otros lugares para asistir a sus famosas ferias, fiestas y mercados, como el Mercado Medieval, la Feria de la Ratafía, la Feria de Forjadores y Artistas del Hierro y la Feria de Talla Artística y Escultura en Madera, el LIBERISLIBER (la Feria del Libro Independiente) o la celebración de Recreación Histórica Besalú Ciudad Judía.

http://es.turismegarrotxa.com/municipio/besalu/

GASTRONOMÍA
A raíz de la unión entre el Ayuntamiento y los restaurantes del municipio, la iniciativa “Besalú Gastronómica” se propone promocionar productos de su cocina, como los pies de cerdo con salsa, el pato con peras, el conejo agridulce, el bacalao a la menta o el cordero con guisantes. Y la ratafía, el licor genuino de la región.

http://turismoenpueblos.es/girona/besalu-sus-fiestas-y-su-gastronomia/25/

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 59 02 25

Ayuntamiento de Besalú
http://www.besalu.cat/