женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Olot – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
La capital de la comarca de la Garrotxa (1), comunicada por carretera con Barcelona y Girona pero también por aeropuerto, es, por su historia y riqueza cultural, uno de los núcleos con mayor personalidad de Cataluña (2). Caracterizada por un clima húmedo y bastante lluvioso, el motor económico de la llamada “ciudad de los volcanes” son la industria y el turismo (3).

(1) Entrada de Olot en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Olot

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171143&lang=es

(3) Trip Advisor
http://www.tripadvisor.es/Tourism-g911486-Olot_Province_of_Girona_Catalo...

QUÉ HACER
Olot es una ciudad vastamente conocida por su destacada vitalidad cultural y por su entorno, marcado por bosques y volcanes, que la convierten en única en el país.

http://www.turismeolot.com/es/

PATRIMONIO NATURAL
Visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (muy cercano al núcleo urbano) es un festival de la naturaleza: casi cuarenta conos volcánicos y más de una veintena de coladas de lava se complementen con una vegetación de un valor paisajístico fuera de serie. A disposición del visitante hay numerosos itinerarios para descubrirlo a pie por caminos señalizados.

PATRIMONIO CULTURAL
Una de las joyas de la corona de Olot son las construcciones modernistas repartidas por el casco antiguo, pero también el claustro renacentista del Carme, la plaza del Mercado, el Museo de los Volcanes o el Museo de la Garrotxa, que alberga selectas piezas del arte moderno catalán.

http://www.minube.com/que_ver/espana/girona/olot

http://www.turismeolot.com/es/

GASTRONOMÍA
La gastronomía ocupa un sitio primordial dentro de la cultura de Olot: la Cocina Volcánica y la Cocina de Remença proporcionan platos como las “patatas de Olot”, o productos como la butifarra, la coca de llardons (coca de chicharrones) d’Olot o los fesols (alubias) de Santa Pau, que se pueden degustar tanto en restaurantes con estrella Michelin (Les Cols) como en establecimientos populares.

http://www.turismeolot.com/es/descubre-olot/100-gastronomico/

http://www.turismeolot.com/es/descubre-olot/100-gastronomico/plaza-merca...

http://www.turismeolot.com/es/descubre-olot/100-gastronomico/cocina-con-...

http://es.turismegarrotxa.com/la-garrotxa/gastronomia/

http://www.cuinavolcanica.cat/es/inicio

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 972 27 91 33

Ayuntamiento de Olot
http://www.olot.cat/