женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Santa Pau – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Al sureste de la llanura de Olot, a 50 km de Girona y 150 de Barcelona –ciudades con que comunica por carretera–, se extiende el municipio de Santa Pau (1). Ubicada en pleno centro de la Zona Volcánica de la Garrotxa, muy cerca de volcanes, hayedos y arroyos (2), tiene una superficie de cerca de 50 km2 y ocupa más del 80% del Parque Natural (3).

(1) Entrada de Santa Pau en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Pau

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171848&lang=es

(3) Santa Pau, la magia de la naturaleza
http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=U...

QUÉ HACER
Los espacios naturales adyacentes a Santa Pau, junto a una activa vida popular y cultural, hacen que el aburrimiento sea un concepto inexistente en su diccionario.

ACTIVIDADES POPULARES
Son ineludibles jornadas como La Fesolada (la fiesta de las alubias, una de las celebraciones más multitudinarias de Cataluña), la Fiesta Mayor, el Pesebre viviente o la Noche de Remença (con actuaciones y actividades en el recinto medieval). La mayoría de estas tienen lugar en el Firal dels bous, espacio dedicado históricamente a los mercados y ferias de la localidad.

TURISMO ACTIVO
Santa Pau y sus entornos son perfectos para practicar todo tipo de actividades al aire libre: senderismo, paseos con carruajes, vuelos en globo, rutas 4x4, disfrutar del paisaje en trenecito...

http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=U...

GASTRONOMÍA
La gastronomía de Santa Pau, como toda la de la Garrotxa, pertenece a la llamada Cocina Volcánica. Pero si hay un ingrediente estrella que destaca por encima de los demás es el fesol (alubia), que ha adquirido denominación propia (“el fesol de Santa Pau”) y al cual se dedica una feria y varias jornadas populares, como las “fesolades” (“alubiadas”).

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 680 002

Ayuntamiento de Santa Pau
http://www.santapau.cat/