женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Cassà de la Selva – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Al pie de la cadena montañosa de las Gavarres y limítrofe con el Baix Empordà se encuentra Cassà de la Selva, en la comarca del Gironès (1). Ubicado en un punto estratégico, comunicado con Barcelona por la carretera C-65, y a 12 km de Girona, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Girona-Costa Brava (2). La agricultura, la ganadería y la industria son los pilares económicos de esta localidad gerundense (3).

(1) Entrada de Cassà de la Selva en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Cass%C3%A1_de_la_Selva

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170448&lang=es

(3) Gironès, tierra de paseo (Gironès Turismo)
http://www.turismegirones.cat/es/index.html

QUÉ HACER
La cultura y los espacios naturales van de la mano en este paraje singular, donde los amantes de la historia y del paisaje encontrarán el lugar idóneo para aprender y desconectar.

NATURALEZA Y PAISAJE
Entre la llanura y el macizo de las Gavarres, los bosques típicamente mediterráneos de alcornocales y pinedas constatan el carácter natural del lugar. Una profusa red de arroyos y rieras recorren el municipio, con torrentes de agua que riegan olmos, chopos o sauces. Sin olvidar a los habitantes nativos de la zona: jabalís, ardillas, zorros, búhos, perdices, ruiseñores...

PATRIMONIO GENUINO
Dos museos de lo más originales permiten descubrir la riqueza cultural de Cassà: el Museu Catalunya Postal (que recorre el país a través de las imágenes de las postales de los últimos 150 años) y el Parque de las Artes Contemporáneas de Cassà (una colección única de arte al aire libre).

http://www.catalunyapostal.cat/principal_cast.html
http://www.parcart.net/parcart---esculturas-al-descubierto.html

GASTRONOMÍA
A medio camino entre los productos del mar y los de la tierra, la cocina de Cassà es una fiel heredera de la tradición gastronómica catalana y, como no podía ser de otro modo, de la de las comarcas gerundenses. Sin embargo, la cocina de autor también tiene su lugar, junto a numerosas ferias, fiestas y mercados dedicados al arte del buen comer, como la Fira de la Caça (Feria de la Caza).

http://www.turismegirones.cat/es/donde-comer.html

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088
Teléfono Policía Local: 972 46 10 69

Ayuntamiento de Cassà de la Selva
http://www.cassa.cat/