женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Banyoles – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Banyoles, capital de la comarca del Pla de l’Estany, se encuentra a 120 km de Barcelona y a 49 de la frontera francesa (1). El término municipal (de dimensiones más bien reducidas), que no llega a 11 km2 de superficie, tiene una población de cerca de 20.000 habitantes (2). Fue subsede olímpica durante los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, en las pruebas de remo y piragüismo que se celebraron en su lago, emblema de la ciudad (3).

(1) Entrada de Banyoles en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ba%C3%B1olas

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170157&lang=es

(3) Banyoles Turismo
http://martis.banyoles.cat/controller.php?p_action=show_page&pagina_id=4...

QUÉ HACER
Practicar actividades al aire libre o dejarse llevar por la orilla del lago son dos de los reclamos de esta ciudad con encanto que sorprenden al visitante que lo visita por primera vez.

H3 PASEO POR EL LAGO
La cuenca del lago de Banyoles –una de las más extensas de la península Ibérica y de gran valor ecológico, paisajístico y geológico– invita a pasear y observar como naturaleza y urbanismo se dan de la mano de modo natural y cautivador.

http://martis.banyoles.cat/controller.php?p_action=show_page&pagina_id=9...

TURISMO ACTIVO
Las posibilidades de disfrutar del lago de Banyoles (y el núcleo de la ciudad) son casi infinitas: permiten hacer rutas a pie, en bicicleta, segway, cayac y piragüismo, ir en barca e incluso pescar.
http://martis.banyoles.cat/controller.php?p_action=show_page&pagina_id=9...

GASTRONOMÍA
La cocina de Banyoles, a través de destacados restaurantes, ferias y jornadas gastronómicas, célebres en la comarca, es conocida por elaborar platos tradicionales de la cocina catalana como el pato con higos, el arroz de montaña, los caracoles con pulpo, las patatas rellenas... y otros tan genuinos como los célebres banyolins (alubias típicas de la zona).
http://turisme.plaestany.cat/Seccio/Gastronomia/Productest%C3%ADpics/tab...

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 972 18 16 50

Ayuntamiento de Banyoles
http://www.banyoles.cat