женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Amer – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Dentro de la comarca de la Selva, muy cerca de Olot y Girona y atravesado por el río Brugent, aparece Amer en medio de un pequeño valle (1). Con cerca de 40 km2 de extensión y más de 2.000 habitantes, esta población de clima húmedo y templado todo el año ofrece una riqueza natural característica de la zona: encinas, robles, pinos, alcornocales, campos de cereales, huertas y avellaneros (2). Pero también muestras de patrimonio histórico, como la ermita, la talaya o la iglesia (3).

(1) Entrada de Amer en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Amer

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170078&lang=es

QUÉ HACER
El valle de Amer propone una lista interminable de ideas para practicar en la naturaleza, en familia o con amigos, y descubrir con calma el núcleo histórico lejos de aglomeraciones y disfrutar de actividades como conciertos, teatro, o cine.

http://www.tripadvisor.es/Tourism-g1236041-Amer_Province_of_Girona_Catal...

TURISMO ACTIVO
Los amantes de las actividades al aire libre encuentran en Amer su paraíso particular: senderismo, cicloturismo, vuelos en parapente, bicicleta de montaña, escalada, refrescarse en los pozos, ríos y torrentes...

PESCA Y BÚSQUEDA DE SETAS
La pesca de río es una actividad interesante para los aficionados a ella: carpas, barbos o truchas se pasean por el río Brugent a la espera de que alguien los pesque. Aquellos, en cambio, a quienes les guste buscar setas, tienen bosques a su disposición a punto para encontrar níscalos, robellones, rebozuelos o colmenillas.

GASTRONOMÍA
Los dulces son los productos estrella de Amer: los capricis (caprichos), los rocs (roques) y los ametllats (almendrados) son galletas típicas de este pueblo, elaboradas tradicionalmente con recetas centenarias, junto a los carquinyolis o las cocas de chicharrones. La Castañada popular (concurso de tostadores de castañas) y la Festa del Pedreguet o de la berenjena ponen de manifiesto el interés gastronómico de Amer.

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 43 11 12

Ayuntamiento de Amer
http://www.amer.cat/