женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Anglès – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Situado a 17 km de Girona y 100 de Barcelona, Anglès ocupa una extensión de casi 17 km2, en la comarca de la Selva (1). Rodeado de ríos y del macizo de las Guilleries, se habla a menudo del clima de Anglès como un microclima, esencialmente mediterráneo con temperaturas medias (2). La industria está presente en la localidad: dos fábricas textiles y numerosos talleres dan trabajo a la población de la zona (3).

(1) Entrada de Anglès en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Angl%C3%A9s

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=170084&lang=es

(3) La Selva Turismo
http://www.laselvaturisme.com/es/

QUÉ HACER
El entorno de Anglès, en el centro de una pequeña colina en plena llanura por donde pasan los ríos Ter y Osor, comprende varios núcleos urbanos y vecinales, y disfruta de un centro histórico único a la región.

NÚCLEO ANTIGUO
El barrio gótico, con portalones, ventanas y edificaciones de la nobleza de antaño, junto a la plaza de la Vila (antigua plaza de armas de un castillo hoy inexistente), conserva todavía un tramo de muralla medieval. El notable patrimonio arquitectónico e industrial recuerda un pasado de gran actividad económica.

PATRIMONIO NATURAL Y TURISMO ACTIVO
La Vía Verde del Carrilet, con el carril bici que comunica Olot con Girona y la Costa Brava, permite deleitarse con el paisaje y la naturaleza de Anglès y su entorno: un hábitat de vegetación forestal que cubre las montañas, los bosques de riberas y la vegetación de la llanura. Sin olvidar la rica fauna autóctona: jabalíes, zorros, conejos, tejones, aves de rapiña...

GASTRONOMÍA
Quesos, carnes, productos silvestres, pescado y marisco... y una gran diversidad de productos característicos de la comarca, como los modernistes, un tipo de bizcocho típico de Anglès que hace más de un siglo que se prepara siguiendo la tradición. Además, la Ruta de la Botifarra o la Ruta més dolça (Ruta más dulce) permiten, una vez al año, adentrarse en la gastronomía local.

http://www.tripadvisor.es/Tourism-g1370279-Angles_Province_of_Girona_Cat...

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 420 058

Ayuntamiento de Anglès
http://www.angles.cat/