женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Sant Feliu de Guíxols – Cataluña (España)

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN
Considerada la capital de la Costa Brava por ser el lugar desde donde se puso nombre a esta costa (1), Sant Feliu de Guíxols es un importante núcleo turístico y de veraneo (2). Con unas temperaturas suaves todo el año y comunicado por carretera con Girona (a 34 km) y Barcelona (a 105 km), la economía del pueblo se enfoca principalmente al turismo, aunque hace algunas décadas fue un importante centro de la industria del alcornocal (3).

(1) Entrada de Sant Feliu de Guíxols en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sant_Feliu_de_Gu%C3%ADxols

(2) IDESCAT
http://www.idescat.cat/emex/?id=171609&lang=es

(3) Oficina de Turismo de la Costa Brava
http://es.costabrava.org/a-donde-ir/informacion-general/oficinas-centros...

QUÉ HACER
Tanto dentro del mismo pueblo como en el resto de núcleos del término municipal, la oferta de ocio, cultura, espacios naturales y descanso permite una estancia que nunca deja indiferente a quien la vive.

PATRIMONIO HISTÓRICO
Las visitas obligadas que permitirán conocer de cerca la personalidad de Sant Feliu son el monasterio medieval (Porta Ferrada), emblema de la localidad, así como la Casita del Salvamento, la Ermita de Sant Elm o el Casino Modernista La Constància (además de un curioso Museo del Juguete o el Museo Thyssen).

PLAYAS Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
A los amantes de la aventura, los 500 m de ascenso y descenso de la Vía Ferrata les ofrecerán un mar de sensaciones, pero también las múltiples actividades náuticas y acuáticas: submarinismo, cayac, vela... además de las playas y calas de todas las clases y dimensiones.
http://www.visitguixols.com/es/index.html
http://www.visitguixols.com/es/index.html

GASTRONOMÍA
La gastronomía de Sant Feliu es esencialmente marinera, donde hay lugar para los platos más tradicionales pero también los más innovadores. Destaca, con ello, la Cocina del Pescado Azul Ganxó, típica del pueblo, con platos como el suquet de peix, el bacalao, el pejepalo o el suquet de anchoas.

http://www.visitguixols.com/es/index.html
http://www.guixols.cat/files/turisme/20100209pd_tur_cuines.pdf
http://www.festacatalunya.cat/articles-mostra-6982-cat-campanya_gastrony...

TELÉFONOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía local: 088
Teléfono de Atención Ciudadana: 972 32 70 00

Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols
http://www.guixols.cat/