Masía Palacete datado en el 1.928 en el Alt Empordà en venta
Descripción
Palacete datado en el 1.928 muy bien conservado. Se distribuye en tres plantas más varios anexos.
Las tres plantas de la edificacion ocupan 1.600m2. Bodega subterránea, altillo de 80m2. Dos terrazas en la primera planta de 80 m2 cada una, con seis balcones de piedra.
En la planta baja se encuentra tres accesos. Recibidor, cocina, dos baños, un cuarto de plancha, despacho, comedor.
En la primera planta se encuentra una escalera de acceso de piedra y escalones de dos metros de anchura, barandilla de forja, existe una escalera adicional de servicio. Ascensor, recibidor distribuidor, comedor, salón, tres habitaciones exteriores con balcón, dos wc exteriores con terraza y balcón, una cocina, dos terrazas.
En la segunda planta encontramos recibidor distribuidor, ocho habitaciones exteriores, sala de estar, despacho, escalera acceso altillo.
Vivienda anexa de guardas con una superficie de 80m2. Consta de tres habitaciones, cocina, baño, comedor, jardín, acceso independiente, directo a la vivienda principal, remodelada en 1.997. Cuadras para cinco caballos.
Garaje para cuatro vehículos. Como característica arquitectónica de la vivienda cabe destacar la altura de tres metros en cada planta, bóvedas de cerámica, cerramientos de madera maciza. Situada en el centro de una finca agrícola, con cultivos de cereales y agua abundante. Rodeada de jardín de 2.500m2 con palmeras, robles, laureles y rosales.
Alberca de cinco por diez con una profundidad de dos metros, escalera de acceso y fuente decorativa, con mampostería original de 1.930, pozo propio.