Casa de piedra en el centro de un pueblo medieval en el Baix Empordà. Gerona. España.
Descripción
Casa de piedra en el centro medieval de un pueblo en el Baix Empordá.
La recuperación de la luz ha sido un aspecto fundamental en la reforma de esta vivienda.
Los techos y paredes se conservan en su encalado original. Se distribuye en dos plantas con un total de 3 dormitorios dobles y 3 cuartos de baño que se han realizado con cerámica de la Bisbal.
Claraboyas de acero proporcionan luz natural. Las griferías contemporáneas contrastan con la textura artesanal de la cerámica y los lavamanos con las encimeras de roble pintado.
Se construyó en uno de los baños una gran bañera donde los colores sobrios con que se pintó la pared contrastan con la luminosidad del blanco.
La escalera de acceso a la terraza se integra al salón al hacer la barandilla de obra pintada. Este espacioso salón a doble altura con una chimenea de diseño, es uno de los rincones más agradables de la casa. En la azotea hay un baño climatizado pulido. Las vistas de la terraza al casco antiguo medieval de esta población son únicas; es un espacio pensado para disfrutar del sol de invierno y de frescas veladas en noches de verano.
Casa de piedra en el centro medieval de un pueblo en el Baix Empordá. La recuperación de la luz ha sido un aspecto fundamental en la reforma de esta vivienda.