женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Que debe usted tener en cuenta si desea comprar una propiedad en España

Si su deseo es comprar una propiedad inmobiliaria en España, probablemente sea una de las inversiones más importantes que usted y su familia van a realizar a lo largo de su vida. La agencia inmobiliaria le ayudara con la búsqueda de la vivienda que desea adquirir, ofreciéndole distintas posibilidades de compra de acuerdo con sus deseos y necesidades. Si lo desea también le podrá prestar servicios de gestión ante una posible financiación hipotecaria, firma del contrato privado, firma de la escritura de compraventa, gestión y pago de impuestos, presentación e inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad, etc.

Antes de adoptar la decisión de compra y firma del documento privado o contrato, es conveniente que un profesional del derecho, experimentado y de su confianza, le asesore e informe. Un buen asesoramiento le dará seguridad y tranquilidad. Su abogado le ayudará a comprobar y a verificar, entre otros, aspectos tan importantes como posibles afecciones registrales, fiscales o urbanísticas de la propiedad que desea adquirir.

Que debe tener en cuenta antes de firmar un contrato de compra venta.

Tenga en cuenta que antes de firmar el contrato, es importante revisar aspectos legales de la vivienda, tales como:

1. La titularidad real de la propiedad y el estado de cargas de la misma.

Esta información se verifica en el Registro de la Propiedad, por medio de una Nota Simple, que nos dirá el nombre del titular o titulares de la propiedad y la existencia de cargas tales como hipotecas, embargos, etc. Tenga en cuenta que los únicos que pueden vender la propiedad inmobiliaria son los que consten en el Registro de la Propiedad como titulares de la misma.

2. La situación urbanística de la propiedad.

Esta información se verifica en el Ayuntamiento solicitando información sobre la calificación urbanística, de esta manera se comprueba que la propiedad que desea adquirir no se encuentra afectada por ningún plan urbanístico ni por ninguna infracción urbanística.

3. Que no exista ningún inquilino en la vivienda.

Hay que comprobar que no existe ningún contrato de arrendamiento o situación de ocupación que pueda dificultar el uso de la vivienda.

4. La escritura de compraventa de una propiedad.

La escritura pública de compraventa será el acto final en el que culmina la adquisición de la vivienda, recibiendo en este momento las llaves de la vivienda que le concede la posesión y convirtiéndose en su nuevo propietario. La intervención del notario le dará tranquilidad y certeza, ya que garantiza la legalidad y corrección de la operación.

El asesoramiento notarial, en relación a la escritura de compra, le resultará de gran ayuda y no incrementará el coste de la escritura. El notario cumple una importante labor de asesoramiento imparcial, con independencia de quién haya requerido su intervención, redacta la escritura conforme a la voluntad común de las partes que la firman, da garantía y certeza al contenido del documento que se firma, ofrece consejo y asesoramiento jurídico si se le solicita y vela por la parte más débil. 

La ley impone al notario una serie de obligaciones en beneficio del comprador, tales como el control y revisión de la documentación, justificación de estar la finca al corriente de pagos de comunidad y de IBI, identificación y capacidad de los firmantes, solicitud de una nota registral antes de la firma de la escritura, la presentación telemática de la escritura en el Registro de la Propiedad, comprobación de que la vivienda se halla al corriente en el pago de cuotas de la comunidad donde se encuentre, etc.

En resumen, cuando tome la decisión de comprar una vivienda, es aconsejable que se asesore con la ayuda de un abogado elegido por usted, de su confianza, de la agencia inmobiliaria y/o  del notario. Su abogado le ayudará con todas las comprobaciones previas a la compra y a preparar la escritura pública de compraventa. El notario, por su parte, le garantizará la verificación de toda la documentación necesaria para el buen fin de la compraventa y que el vendedor se encuentra en condiciones legales de transmitir su propiedad.