женские джинсы каталог и цены | женские шорты оптом каталог | купить шорты оптом | мужские шорты оптом | женские бриджи оптом | женские трикотажные брюки оптом | женские брюки оптом | женские куртки оптом

Consejos para la venta de su vivienda

La venta de su propiedad va a depender de múltiples factores, si bien, a nuestro juicio, los más importantes son los siguientes:

  1. Un buen precio, adecuado al valor de su propiedad y de las condiciones de mercado del momento.
  2. Que su vivienda agrade y enamore, lo cual, en cierta medida, puede depender de usted y no tiene por qué suponer un desembolso excesivo de dinero.
  3. Ayudarse en la venta de una agencia inmobiliaria profesional.

 ¿Cómo sé cuál es el valor de venta más adecuado para mi propiedad? 

Que el precio de venta esté ajustado a la realidad del mercado inmobiliario actual es, sin duda, el factor más determinante a la hora de vender su propiedad y que más influirá en el tiempo que ésta tarde en venderse. Las principales variables que van a intervenir a la hora de determinar el valor de su propiedad son las siguientes:

  1. El tamaño de la propiedad: superficie del terreno y metros construidos del inmueble.
  2. La ubicación de la propiedad y el nivel de servicios y urbanización de que dispone.
  3. Antigüedad y estado de conservación.
  4. Calidades constructivas y equipamiento tanto en vivienda como en exteriores (jardín, piscina, vallados, accesos, puertas, muros, etc.).
  5. Situación de mercado y análisis de la oferta de inmuebles similares en venta.

Es de suma importancia establecer un precio de venta de su propiedad que resulte adecuado tanto para usted como para el comprador, basado en las actuales condiciones del mercado inmobiliario local e intentando que el precio fijado no sea la causa de una posible demora en la venta de la propiedad. Usted deberá considerar sus circunstancias personales y decidir libremente el precio de venta mínimo que está dispuesto a aceptar.

“La primera impresión es la que cuenta”

Debe de ser capaz de ponerse en la situación de un posible comprador y ver la propiedad por los ojos de éste. Arreglar aquellas cosas que estén estropeadas o defectuosas y tener la casa limpia y ordenada, son aspectos mínimos que debe considerar si decide vender su propiedad.

Haga una limpieza en profundidad, completa y general, de tal manera que después sólo haya que realizar un mantenimiento de la misma, y valore la conveniencia de realizar un mantenimiento de la pintura y, si es su caso, del jardín, para que estén en condiciones y no causen una mala imagen a la propiedad.

“Menos es más” 

Ordene y guarde todos aquellos objetos innecesarios de la propiedad, deseche muebles viejos o rotos, piense que es importante que parezca una vivienda espaciosa, a lo que ayuda el hecho de que no esté saturada de muebles y de que estos estén bien ubicados y en armonía con el espacio. Despeje y elimine todo lo que no necesite, cuando lo haga la casa parecerá más amplia.

Si se está mudando intente que las cajas de embalaje no molesten ni causen mala imagen estorbando en la visita. Una casa iluminada, ventilada y, por ejemplo, con flores o pequeños detalles decorativos, resulta siempre más acogedora, da sensación de claridad y vitalidad.

Intente que la imagen que transmita la vivienda sea lo más neutral posible, sin elementos que puedan llevar a controversia, desagradar o inquietar a posibles compradores. Haga todo lo que esté en su mano para que los visitantes se lleven una agradable impresión en la visita de su propiedad, tenga en cuenta que la primera impresión causada al comprador es decisiva.

Intente realizar aquellas reparaciones necesarias que no sean muy costosas como: ventanas, cerrajería, electricidad. Los baños y la cocina son dependencias clave que conviene causen una buena impresión y estén limpias.

La elección de un agente inmobiliario para vender su propiedad.

Ayudarse de una agencia inmobiliaria profesional, con capacidad de hacer llegar su propiedad al mayor número posible de potenciales compradores, facilitará la venta de la misma. La agencia inmobiliaria le permitirá multiplicar las opciones de venta con una mayor difusión y publicidad de su propiedad.

La mayoría de las ventas de propiedades en la Costa Brava que se realizan, pasan a manos extranjeras. Para que un potencial comprador, de origen extranjero, lleve a cabo la compra de su propiedad, éste necesita confiar en el vendedor y tener la tranquilidad de que la adquisición que pretende realizar, la lleva a cabo sin correr riesgos. Una agencia inmobiliaria profesional sabrá asesorar y ofrecer garantías y confianza a los clientes.

Para acertar en la elección del agente inmobiliario al que confíe la venta de su propiedad, es importante que éste sea un profesional con experiencia contrastada y conocedor del mercado local de la zona donde se ubica la propiedad que desea vender.

La capacidad del agente en hacer llegar su propiedad a posibles compradores, tanto en el mercado nacional como internacional, y su capacidad de transmitir confianza, comunicar, informar y dar solución a todas las dudas y cuestiones que pueda plantear un potencial comprador, desde todos los aspectos que afecten a su propiedad (servicios, urbanísticos, de mantenimiento, reforma, construcción, alquiler, etc), serán de gran ayuda para la venta de su propiedad.